Deportes

Atletas de la Región fueron imparables en pistas temucanas

Por: Samuel Esparza 13 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

Una destacada actuación cumplieron los representantes de Biobío en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto 2022, que convocó a todas las disciplinas del medio fondo, fondo, saltos, lanzamientos, velocidad, vallas y pruebas combinadas, en la ciudad de Temuco.

La pista Atlética Lázaro Escobar recibió la prueba que reunió a los más destacados exponentes del país, que calientan motores para una temporada recargada de actividades y competencias. Hasta allí llegó también un puñado de atletas regionales, que una vez más dieron muestra de su superioridad en carreras de largo aliento.

Para todos los gustos

Encabezando el grupo estuvo la gran Josefa Quezada, quien pese a debutar en los 5000 metros planos se anotó una gran victoria. La actual récord nacional de los 3000 planos ganó con un tiempo de 16.19 minutos, que le permitió clasificar al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, además de coronarse campeona chilena de la prueba.

Pero no solo eso, porque la pupila de Jorge Grosser fue oro en 1500 metros planos con 4’.20.67, escoltada por Laura Acuña (4’.22.71) y Javiera Faletto 4’.34.13.
Por su parte, en los 10 mil marcha, Anastasia Sanzana (Cala Los Ángeles) volvió a mandar con 50’:02.31, mientras que Andrea Jara (Club Atlético Coronel) fue bronce en los 800 metros planos, con 2’.13.15.

En la misma distancia, pero varones, el podio fue completo de Biobío, con el oro del coronelino Rafael Muñoz (1’.52.33), la plata de Joaquín Campos, del club Juan Silva de Lota (1’.52.35), y el bronce del angelino Alfredo Toledo (UBB), con 1’.53.40.

“Aunque fue una carrera lenta en comparación a la que hice la semana pasada en Argentina, venía con mucha confianza. Y quedé contento porque el podio fue para la Región, ya que los tres somos compañeros de entrenamiento. La carrera tuvo mucha dificultad, se cayeron dos atletas, pero pudimos reaccionar bien y no tropezar”, sostuvo ’Rafa’ tras su victoria.

Etiquetas