Arnaldo Castillo: “Es frustrante que el arbitraje eche abajo el trabajo de una semana”

13 de Abril 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe

El delantero paraguayo no ocultó su molestia sobre los polémicos goles anulados al Campanil ante Santa Cruz. Aún así, expresó que “necesitamos ganar, van siete partidos sin triunfos y queremos trabajar sin pensar en los promedios”.�

Desazón auricielo. El 0-0 de UdeC ante Santa Cruz dejó amargura, esta vez, no por un bajo rendimiento. De hecho, el Campanil marcó dos goles que los árbitros anularon. Es justamente aquello lo que dejó muy molestos a los jugadores y como no al cuerpo técnico de los penquistas, que acumularon siete jornadas sin ganar. “En el primer gol, según lo que me dijo el segundo asistente, me cobraron que supuestamente le tapé la visión al arquero y participé en la jugada del gol. Pero en el video se ve bien que estoy fuera de órbita, si la pelota pasó lejos de mí”, dijo el delantero Arnaldo Castillo, sobre el 1-0 que anotaba Abarzúa.

El paraguayo profundizó en su malestar, expresando que “para el segundo gol me cobraron un supuesto foul simplemente porque salté antes y gané en potencia. Y es increíble que me hayan cobrado empujón. Es frustrante y bajonea que te echen abajo el trabajo de una semana. Da impotencia, aunque en el fondo es parte del fútbol y esto se da en todos lados”.

¿Y si en un mediano plazo el VAR se suma a la Primera B? Arnaldo comentó que “sería maravilloso y ayudaría, aunque no sé que tanta garantía sería, ya que en Primera igual se ven errores. A mí en el área me toman, pegan combos, agarran y todo, pero no cobran casi nunca. El VAR detecta esas agresiones y aportaría en esta división que es mucho más rústica. En todo caso, se ve complicado pensando que no se podría incorporar esa tecnología en todos los estadios”.

Nuevo socio

Poco rodaje había tenido en los primeros partidos de la temporada, pero con el paso de los encuentros y tras destaparse en la Copa Chile, Gustavo Guerreño se ha ganado su espacio en los últimos duelos y ha sido el acompañante de Castillo en la delantera del Campanil. “Con el “paragua” nos llevamos muy bien, somos pegotes en las prácticas y las citaciones. Nos conocemos perfecto en la cancha, hablamos en nuestro idioma para hacer jugadas entre nos y nos ha dado resultado. Me siento cómodo con él, remamos para el mismo lado corriendo y metiendo. Nos dividimos la pega y por ahí pasa la buena conexión que tenemos. El delantero paraguayo es de correr y meter, eso lo sabemos y lo decimos antes de entrar a la cancha en cada partido. Yo soy más de hacer goles, él no, me dice que prefiere asistir. Hemos formado una linda amistad y eso se nota dentro de la cancha”, explicó Castillo.

También habló sobre Job Bogmis, asegurando que “tiene muchísimo potencial, es chico aún. Quizás le está costando soltarse un poquito más cuando entra de titular, pero cuando ingresa durante el partido lo hace con otro plus y ahí te marca diferencias. Es un gran elemento para nosotros, encara y mete goles. De a poco irá mejorando”.
Finalmente, en relación a lo que él ha ido mostrando en el actual campeonato de Primera, marcando 3 goles en 8 partidos, el paraguayo Castillo sentenció que “en lo personal estoy contento porque he mejorado varios aspectos para aportarle al equipo. Siento que estoy más maduro para tomar mejores decisiones en la cancha, eso antes no lo tenía. Llevar 7 u 8 partidos me ha servido para desarrollarme sicológicamente en la cancha. Aún así, como grupo necesitamos ganar, ya que van varios partidos sin lograr victorias. Ahora viene San Felipe y después una fecha libre, en la que queremos trabajar más tranquilos”.