“No estamos disfrutando el quedar como punteros”

12 de Abril 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

Cipriano Núñez analizó estas dos derrotas que igualmente dejan al básquetbol UdeC por primera vez arriba en la tabla. “Hay lesiones, muchos viajes y no supimos cerrar los juegos”.

Veníamos de una campaña impecable, con solo dos derrotas, y en un fin de semana perdimos la misma cantidad de veces. Claro que es doloroso”, expresó Cipriano Núñez. El técnico del básquetbol UdeC sacó lecciones de las caídas ante Ancud (79-75) y Castro (87-84) que, de todas formas, dejaron al Campanil en lo más alto de la tabla de la Liga Nacional.

El estratega comentó que “jugamos contra dos equipos que pasan por un buen momento, han levantado mucho y están peleando fuerte su opción de entrar entre los 8 mejores. Eso lo teníamos claro, pero por parte nuestra también ha habido una serie de situaciones que nos han restringido la posibilidad de contar con el plantel completo y presentarnos al máximo de nuestro potencial. Pudimos ganar los dos partidos, pero fallamos en el cierre, en el último tiro”.

En esta seguidilla de partidos donde debieron ponerse al día, han contado con importantes bajas por lesión y advirtió que “hemos tenido jugadores con problemas físicos, incluso operados, como Luzcando. La próxima semana ya estaría recién moviéndose, pero aún recuperándose. Ahora tenemos unos días para recuperarnos porque volvemos el jueves, pero han sido bastantes kilómetros de viaje en apenas 15 días y eso afecta”.

Cerrar mejor

En ambos partidos llegaron con ventaja al último cuarto y en algún momento del encuentro sacaron una diferencia un poco más amplia. Núñez analizó que “lo de Castro fue un muy mal cierre porque tuvimos los tiros para ganarlo. Ellos fueron efectivos en sus 3 últimas posesiones y nosotros no convertimos en ninguna de ellas. Con Ancud creo que también fue factor el arbitraje, donde jugadores nuestros quedaron condicionados de entrada y ellos fueron 25 veces a la línea contra 11 de nosotros. No fueron muy justos con los cobros”.

Pero hubo diferencias entre un juego y otro. El técnico auricielo señaló que “en el partido con Ancud no anduvimos bien de triples y de dobles solo un poco bajo nuestros promedios, pero en el segundo mejoramos el triple, no así los dobles, donde el porcentaje fue muy bajo. Sí tuvimos más rebotes ofensivos, pero precisamente porque no estábamos encestando”.

¿Y cómo quedó el grupo después de dos derrotas a las que nos estaban acostumbrados? Cipriano explicó que “el camarín quedó sentido, dañado. Es lógico porque nadie quiere perder ni cometer errores. No estamos disfrutando el quedar punteros y es una paradoja grande. Estamos arriba de todos en la liga, en el lugar que todos los equipos quisieran estar, pero bajoneados. Por eso hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”.

Cinco por delante

La UdeC tiene mínima ventaja en el liderato y ahora jugará 3 partidos como visitante y 2 en casa. El técnico universitario apuntó que “queremos amarrar la localía para playoffs, que siempre es importante. En estos partidos hemos podido ver más acción en jugadores jóvenes, que han estado más minutos en la cancha y confío en ellos. Significa que podemos cometer más errores, pero me quedo con el compromiso y carácter que han mostrado porque en playoffs también puede haber bajas y hay que superarlas”.