El referato nacional mostró en el Ester Roa que sigue en crisis. Fernández Vial igualó sin goles con Iquique en una jornada marcada por un grosero error del asistente Henry Pastor y el juez central, Rafael Troncoso.
Un grosero error que grafica la crisis que vive el arbitraje en el fútbol chileno. Fernández Vial igualó sin goles ante Iquique en un partido que debió ganar no sólo porque tuvo ocasiones de gol clarísimas, sino que por un yerro arbitral escandaloso que marcó el encuentro.
Iban 71’ cuando Espinoza tiró a portería, el balón se estrelló en el travesaño y luego traspasó la línea de meta. Gol claro, que todo el estadio gritó, al igual que jugadores y cuerpo técnico del “Almirante”. Pero, el segundo asistente Henry Pastor y el juez principal, Rafael Troncoso, no lo cobraron. Una jugada insólita.
Más allá del grosero error, los aurinegros jugaron mejor que Iquique, sobre todo al primer tiempo. Fernández Vial tuvo chances claras en los pies de Harbottle, Loyola y Gotti. En el segundo tiempo bajó el ritmo del encuentro y cuando mejor se vio el “Almirante”, fue cuando Harbottle salió de la cancha.
El cuadro aurinegro no dejó de luchar y parecía que tendría premio al 85’, cuando Gotti se paró en el punto penal y tiró al arco. Pero, el arquero Sánchez tapó el remate con el pie. Una jornada llena de amargura e injusticia en el Ester Roa.