Deportes

Arranque soñado: el hincha disfruta este “León” goleador

Morados son punteros de la división tras un triunfazo como visita. El cuadro de Del Solar entró en llamas, Trasandino le remontó los dos goles y apareció lo otro: la garra para cerrarlo y aguantar. Un 3-2 para ilusionarse.

Por: Paulo Inostroza 08 de Abril 2022
Fotografía: Deportes Concepción

Dos victorias consecutivas, cinco goles en el arranque y un equipo que va para adelante, pero también sabe cerrar partidos, incluso, con un hombre menos. Más allá de algunos errores defensivos en el primer tiempo, Deportes Concepción puede quedarse con la parte llena del vaso, que es mucho más que la mitad. Fue notable 3-2 sobre Trasandino.

Había dudas sobre cómo jugaría este “León” como forastero y atacó igual que en casa. Esta vez de la mano de Verdugo y con Bolaños y Sepúlveda muy activos para realizar un fútbol directo que descolocó al local. Abrió la cuenta Rigazzi, a los 6’, anticipando de cabeza un tiro de esquina y Bolaños aumentó a los 16’ tras tremenda apilada de jugadores y derechazo raso.

Pero los penquistas se durmieron y con poco lo empató el equipo de Arrué, ayudado por el relajo en las marcas y un error del portero Bernedo. Hernández y Arancibia emparejaron la brega y cabía preguntarse si los lilas tendrían piernas en el segundo tiempo.

Pero el gol de “Nacho” Sepúlveda a los 44’ fue una bofetada que no permitió levantarse más a Trasandino. La segunda etapa fue más de aguantar, Rigazzi vio la roja -exageradamente- a los 80’ y hubo garra y madurez para mantener un triunfo que es oro y se nota el buen trabajo.

La figura

Tal vez no fue todo lo constante que uno quisiera, pero el segundo tiempo fue bravo, la cancha estaba comepiernas. De todas formas, el primer lapso de Alexander Bolaños es lo que todos esperan del atacante: encarador, volviendo loco a Ferrari en la banda y siendo siempre una alternativa de pase para que sus buenos compañeros del mediocampo puedan abrir la cancha. Para coronar su buena faena marcó un golazo encarando a Ferrari y Medina hacia adentro, casi alejándose del arco para superar la estirada de Ortega con tremendo remate bajo. Bolaños no es es esos punteros que centran y centran, ayer remató dos veces al arco, lo mismo que en el debut.

El cerebro

Hay que dedicarle unas líneas al trabajo de Óscar del Solar. No solo por los 6 puntos, si no principalmente por cambiarle la cara a Deportes Concepción. El “León” 2022 es un equipo que intenta poner la pelota al piso, que tiene mucho volumen ofensivo, que anda fino con el arco rival… Básicamente, todo lo que le faltó en las últimas dos temporadas. Pero más meritorio es considerando que ni siquiera usó todos los cupos sin límites de edad, es un equipo joven, con muchos jugadores de la división y potenciado a base de trabajo. El equipo se ve coordinado, armonioso y el DT tiene mucho que ver.

La polémica

En tiempos de cuestionamientos por el arbitraje, jueces desafectados y la salida de Castrilli, los de negro están bajo la lupa y ayer fue tarde de errores en varias canchas. En Los Andes, exagerado rigor para mostrar una doble tarjeta amarilla al defensor Lautaro Rigazzi, quien demoró la reanudación del juego, pero ¿era para dejar uno de los dos equipos con diez y desnivelar un partido parejo? Por segundo encuentro consecutivo, el “León” terminó defendiendo la ventaja mínima con diez hombres y felizmente supo hacerlo.

Momento clave

Después de la arremetida de Trasandino, sacándose dos goles de desventaja, el hincha y los jugadores pedían que se acabara luego ese primer tiempo para recobrar fuerzas y tomar oxígeno. Todos menos Ignacio Sepúlveda, que sacó un tirazo arriba que significó el 3-2 que se mantuvo inalterable hasta el final.
Todos los años parece que el “Nacho” no va a seguir en el club y siempre se queda para, con intermitencias, aportar goles importantes como este. Ayer terminó reventado, pero valió la pena. Por algo es un tipo de casa que se ha ganado el cariño de los fanáticos a base de empeño y coraje.

Etiquetas