Deportes

Regalos vialinos y el zapatazo de Bogmis: lo que dejó este 2-2

Fernando Vergara destacó el pundonor y riesgos que tomó la UdeC para remontar, en tanto que Claudio Rojas se retiró apesadumbrado: “sus dos goles fueron pases nuestros”. La voz de los técnicos.

Por: Paulo Inostroza 06 de Abril 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Distintas formas de tomarse un empate. La UdeC considerándolo un premio, luego de ir dos goles abajo antes de los 7 minutos. Fernández Vial, en tanto, se retiró amargado, sabiendo que debió anotar más goles para cerrar el encuentro y que los tantos rivales salieron desde groseros errores propios. Las lecciones después del 2-2.

Fernando Vergara valoró el punto auricielo, pero con la mesura habitual, explicó que “esos primeros minutos, donde nos vimos sorprendidos, responden también a una serie de acontecimientos que nos provocaron reacomodarnos a última hora, dos casos de Covid justo después del último entrenamiento y ya nos habíamos reordenado por la sanción de Lauler. Teníamos que hacer cambios y en esa adaptación nos metieron dos goles, que incluso pudieron ser tres, pero mostramos pundonor y arriesgamos durante todo el partido. Jugamos al mano a mano atrás, siempre convencidos de empatarlo”.

Guerreño y Bogmis pudieron marcar antes, pero Vial tuvo el doble de situaciones. El DT del Campanil señaló que “fuimos superiores después de los cambios, aunque ellos también contaron con ocasiones de gol para cerrarlo que no concretaron. Nos llevamos un premio de consuelo, pero premio al fin, que se lo llevan los jugadores por todo lo que entregaron”.

A los 30 minutos se la jugó toda: sacó un contención para meter a Bogmis y vaya que resultó. “Arriesgamos mucho, porque con los cambios dejamos a los centrales expuestos contra sus delanteros, pero valía la pena el riesgo, dar la pelea y ganar en volumen ofensivo con jugadores que aportaron mucho por las puntas. Regalamos quince minutos, pudimos evitar esos goles en el inicio, pero somos un plantel corto donde si no están los grandes entran los juveniles. Estamos convencidos de su aporte, pero cuando son muchos en cancha podemos cometer algunos errores. A la UdeC le afecta más un par de jugadores con Covid que a otros equipos”.

Lo dejaron ir

Del otro lado, un desencajado Claudio Rojas expresó que “debimos ser contundentes, no lo fuimos y te quedas con una sensación de rabia. No lo supimos cerrar, pero si la tienes en tu campo y le das la pelota a tu rival hay muchas posibilidades de que te marquen, los dos goles de ellos fueron por pases de jugadores nuestros y después ya es un tremendo gol de Bogmis”.

El estratega aurinegro destacó que “fue injusto por el trámite, pero no estuvimos a la altura al no jugar de forma seria ni contundente. Nos encontramos, nos asociamos, generamos situaciones de gol, la UdeC no se nos aproxima tanto y cuando estaba terminando le entregamos un regalo. Así es difícil analizar en profundidad. Se vio bonito tener hartas situaciones de gol, pero hay que jugar como un equipo serio, con más determinación”.

Se refiere a los pases atrás de Harbottle y Gattas en los goles de Castillo y Bogmis. El DT apuntó que “si un equipo se encuentra con dos pases goles que te da el rival es tremendo regalo. Si comparamos el fútbol de este partido con lo de las primeras fechas, sin duda se ve un crecimiento importante en base a la propuesta. Quiero ser positivo y ver eso. Lo estábamos haciendo bien, pero si quieres aspirar a más tienes que rozar la perfección. Fuimos nuestros peores rivales”.

Han marcado 4 goles, todos obra de los volantes. Rojas advirtió que “esperamos que el próximo partido estemos más finos en la concreción para que a este buen juego le agreguemos una definición contundente. Así podremos ser un equipo importante de la categoría o seguiremos sufriendo como en estos primeros 6 partidos”.

Etiquetas

Notas Relacionadas