Laguna Grande y un Nacional de remo que esperan sea apronte para Santiago 2023

06 de Abril 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo

Este fin de semana la Laguna Grande de San Pedro de la Paz recibirá el Campeonato Nacional de Remo, competencia que reunirá a 200 exponentes en su retorno al agua tras la pandemia.

Un evento que además de lo competitivo, reviste gran importancia para la disciplina que mira con buenos ojos usar el cuerpo de agua sampedrino en los Panamericanos de Santiago 2023, dada la crisis hídrica que tiene en serio riesgo al Tranque de la Luz de Curauma, sede original del torneo.

“Una ventaja de la Laguna Grande es su acceso fácil y visible que, tal como Valdivia, permitiría más clubes y deportistas, haciendo más masivo el remo”, destacó el seleccionado chileno Felipe Cárdenas.

Por su parte, la campeona mundial, Melita Abraham, sostuvo que, “como deportista formada en esa laguna, confirmo que tiene todo el potencial para sacarle el máximo provecho. Se ve como uno de los planes principales del remo chileno (…) Como sede para los Panamericanos o para entrenar como equipo nacional de remo es espectacular”.