Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, regresó al país tras estar presente en el sorteo del mundial realizado la semana pasada en Qatar.
En su arribo a suelo nacional, el timonel del fútbol chileno se refirió a la búsqueda del nuevo técnico de la selección, así como a la crisis que atraviesa el referato nacional.
Sobre lo primero, dejó en claro que no están los fondos para ir por un entrenador top. “Un entrenador “clase A” son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo”, declaró.
Lo anterior, desde luego, le cierra las puertas a una eventual llegada de Manuel Pellegrini.
En esa línea, detalló que ya habló con dos candidatos, mientras que Francis Cagigao, director deportivo, ya conversó con uno. “Ojalá que resulte un técnico que les guste a todos, porque si hay un técnico de consenso, que le guste a los presidentes, a la Federación, a los medios y a la hinchada, sería lo ideal para todos nosotros, para que no pase esto de no ir al Mundial“, recalcó Milad.
Por otra parte, Milad también se refirió a la crisis arbitral existente en el balompié nacional. Además de no descartar el arribo de jueces extranjeros para que dirijan este fin de semana, respaldó al jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, quien ha recibido duras críticas durante los últimos días.
“No podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto”, dijo.