Hora de la verdad: puntapié inicial para un año de rugidos

03 de Abril 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Manzo, Bolaños y Bernedo son caras nuevas de un Concepción que tiene la ilusión a tope y arrancará contra uno de los bravos de la serie.

Los amistosos no son más que preparación para llegar de la mejor forma justo a este punto de año. Atrás quedan la goleada a Naval o el clásico con Vial, esta tarde (16 horas) Deportes Concepción va por los puntos, después de dos años de magras campañas y con la ilusión y plantel estructurado para que sea una temporada distinta. La Segunda División no es fácil, con Lautaro y Limache como algunos de los clubes que mejor se reforzaron, y también Independiente de Cauquenes, primer escollo lila en el Ester Roa Rebolledo.

Más allá del último clásico, donde una cosa fue el resultado y otra lo que dejó el desarrollo del juego, los morados pueden sacar cuentas positivas de esta preparación, donde Del Solar ha dado continuidad a un mediocampo de buen pie integrado por Matías Toledo, Fabrizio Manzo y un prendidísimo Joaquín Verdugo, volviendo a ser “10”. El talentoso Cristóbal Vargas ha tenido que ver acción saliendo desde el banco de alternativas.

¿Y qué Bolaños veremos? Claro, porque el ecuatoriano que deslumbró ante Naval no pudo prosperar contra los aurinegros, pero no hay que olvidar que un partido fue contra adversario de una división menor y otro contra uno de Primera B. Ninguno es de Segunda, como para tener un parámetro real, pero está claro que Alexander es una de las primeras opciones ofensivas de un equipo que intentará constantemente por las bandas.

Del otro lado estará el Cauquenes dirigido por Pablo Pacheco, que viene de eliminar sorpresivamente a Rangers en Copa Chile, luego de igualar 2-2con doblete de un ex morado, el volante Álex Díaz. Silenciosamente, Independiente ya lleva un par de años trabajando de manera sólida y terminando siempre en la parte alta de la tabla. ¿Darán el salto este año para ir de frentón por el ascenso?

Luego de las 12 mil personas en el clásico penquista, el “León” tiene otra bonita oportunidad para contar con el respaldo de su gente en tribunas, luego de un año donde sufrieron sin el ingreso por borderó. Una nueva página, que empiece de la mejor forma.