Buscando una grieta para bajar al sorpresivo sublíder del campeonato
03 de Abril 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Huachipato necesita recuperar el tranco perdido en las tres últimas fechas, pero enfrente tendrá a un equipo que viene en racha: Cobresal quiere la cima.
Todo lo bueno de las primeras fechas se vio opacado con tres derrotas consecutivas y ahora Huachipato se ubica de la mitad de la tabla para abajo y con la necesidad inmediata de reponerse. Incluso, esa capacidad de hacerse siempre fuertes en casa desde la llegada de Mario Salas se perdió en la última caída frente a La Serena. Hay que levantar cabeza, pero el adversario no es el más sencillo. Cobresal visita Talcahuano como sublíder, esperando dar caza a Colo Colo. El duelo está pactado para las 15 horas.
¿Y qué hace tan fuerte al equipo de Gustavo Huerta? El equilibrio en sus líneas, la velocidad de sus atacantes (Juan Carlos Gaete y Gastón Lezcano andan en gran nivel), su fútbol vertical y la confianza que dan los resultados. Después de la derrota a manos de Curicó en la segunda fecha, los nortinos sumaron 13 de los últimos 15 puntos en juego, incluyendo el 3-1 sobre Católica y el 1-1 en casa de Ñublense. No son segundos de casualidad.
Su goleador es Gastón Lezcano, quien suma cinco anotaciones en siete partidos en una especie de revancha personal tras su falta de continuidad en la UC. Waterman es el referente de área y viene de marcar en el 2-1 a Coquimbo.
Pero más allá del rival, Mario Salas debe preocuparse de que Huachipato recupere la memoria y el equipo ha dejado hartas dudas en los últimos juegos. El reciente 2-3 con La Serena mostró un equipo muy vulnerable defensivamente -cosa extraña desde que llegó Salas- y se fue el primer tiempo tres goles abajo.
¿Cañete está para un partido completo? ¿Sánchez Sotelo puede ser de la partida junto a Nequecaur? ¿Martínez debiera ser fijo desde el primer minuto? Algunas interrogantes que deja este cuadro siderúrgico que suma tres derrotas en línea y después de este encuentro tendrá que ir a Viña del Mar y luego visitar a la UC. Lindo desafío este Cobresal, al que no es fácil pillarle una grieta.