Deportes

“Si se investiga, bienvenido sea, pero nadie nos regaló nada”

En la previa del partido ante Cobresal, Mario Salas, DT de Huachipato, abordó la reflotada polémica por el penal que Francisco Gilabert sancionó en la promoción vs Copiapó.

Por: Carlos Campos 02 de Abril 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La liguilla de promoción entre Huachipato y Copiapó se jugó el 22 y 26 de enero. Sin embargo, aún hay coletazos de una polémica jugada en el encuentro de vuelta que se disputó en el CAP. Iban 70 minutos de juego cuando Walter Mazzantti cayó en el área, el árbitro Francisco Gilabert sancionó penal y desde los 12 pasos Cris Martínez anotó el gol que selló la permanencia acerera en Primera tras vencer al “León” de Atacama por un 4-2 global.

Mucho se discutió sobre aquella polémica acción. Sin embargo, tras más de 2 meses de aquel partido y en medio de una gravísima crisis del arbitraje nacional. hace unos días la revista Tribuna Andes dio cuenta de supuestas irregularidades en lo que fue el cobro de aquel lanzamiento penal, cuya sanción “habría sido desde Santiago”.

Al respecto y consultado por ese tema, el DT de Huachipato, Mario Salas, expresó que “nos tratamos de abstraer. Fuimos superiores a Copiapó en ambos partidos, en la ida con un clima hostil y en el CAP siendo más que el rival. Nadie nos regaló nada, esa es mi conclusión. Si bien es cierto que la opción de jugar la liguilla fue un regalo del señor que no estaba en nuestros planes, en los 180 minutos Huachipato fue superior a Copiapó”.

Aún así, el “Comandante” agregó que “si se dilucida algo sobre cosas irregulares, acá como Huachipato estamos a favor de la justicia y que las cosas se hagan de forma correcta. Mientras más se investigue, bienvenido sea. Para nosotros fue un triunfo valioso que se logró en cancha, aunque nos mantenemos al margen y enfocados en Cobresal, para volver a ganar tras los últimos tres partidos perdidos”.

Buscan sacudirse

Tras vencer 1-0 a Colo Colo, el acero no ganó más. Las derrotas ante U. Española, U. La Calera y La Serena complicaron a un equipo que para esta temporada no quiere volver a pelear la permanencia en Primera y sueña con alcanzar cupos en un torneo internacional. Sobre el rival de mañana en el CAP, Salas manifestó que “el parón por fecha Fifa nos vino bien. Trabajamos ser un equipo de acción, que tome la batuta, tenga supremacia, dominio y control desde el inicio No creo que Cobresal venga a refugiarse, sino que buscará potencias toda la velocidad de sus delanteros”.

Etiquetas

Notas Relacionadas