Deportes

Vieja Escuela deslumbra en el panamericano de MaxiBásquetbol

El quinteto penquista se colgó la medalla de bronce en su estreno internacional, derrotando a varias potencias en el camino. Pero no tendrá descanso, porque este fin de semana irá por el título de la Copa Alemania.

Por: Samuel Esparza 01 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

Lo había advertido en la previa el capitán Rodolfo ‘Lopi’ Cáceres, cuando dijo, “vamos al torneo para dejar nuestra huella”. Y vaya como cumplieron, porque una sorprendente actuación consumó el equipo de Vieja Escuela, que se quedó con el tercer lugar de su categoría en el XI Campeonato Panamericano de MaxiBásquetbol, que se desarrolló en la provincia argentina de Entre Ríos y organizado por la federación internacional de la especialidad.

El elenco penquista dirigido por el histórico entrenador Rodolfo Cáceres y uno de los dos elencos chilenos en el evento, se colgó la medalla de bronce en +35 años, serie que finalmente fue ganada por México.

Un camino que partió de manera espectacular con la victoria sobre el poderoso Argentina 30 (campeón de la serie) por 65-64, al que siguió una estrecha caída frente a Brasil’ ‘A’ por 61-57. La reivindicación posterior fue de lujo, tras dejar en el camino en cuartos de final al potente Perú conformado por figuras del club Alas Peruanas.

El evento fue disputado por 135 equipos en representación de 14 países, encabezados por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador y Puerto Rico, en las categorías masculina y femenina.

Superando expectativas

Integrado por basquetbolistas formados en Concepción, principalmente bajo el alero del Deportivo Alemán, y con una extensa trayectoria deportiva, Vieja Escuela vivió su estreno absoluto en instancias internacionales. De ahí la satisfacción mostrada por ‘Lopi’ Cáceres. “Superamos las expectativas por el nivel alcanzado ante grandes rivales. En el equipo argentino que vencimos y que salió campeón, había varios jugadores con carrera en Europa, y no cualquiera juega allá. Jugar con equipos brasileños, o los peruanos que eran todos de Alas y salieron quintos ganando casi todos sus partidos, fue digno de orgullo. Con la cantidad de bajas que teníamos creo que fue más que meritorio el tercer lugar”, manifestó.

“Creo que marcamos diferencias primero, porque contamos con un cuerpo técnico completo, especializado y dedicado 100 %. La mayoría de los equipos no tiene entrenador, se dirigen entre ellos mismos y eso claramente merma. Sumado a ello, tuvimos un grupo de jugadores que se tomó esto en serio, que hizo su trabajo físico, que se preocupó y se cuidó fuera de la cancha. Cumplimos a cabalidad lo que se requería para un desafío de este nivel”, cerró.

Por la Copa Alemania

Poco tiempo para celebrar tuvo Vieja Escuela, que este domingo al mediodía jugará la aplazada final de la Copa Alemania 2022, frente al equipo de 31 Basket.

“Nos estamos preparando para ganar este torneo tan tradicional y que daría un plus a todo lo que estamos haciendo, ya que es todo competidor y no senior. Entrenamos, para ganar todo, el rival es un equipazo, todos ex compañeros de Alemán y más jóvenes, así es que el resultado es incierto. Será un clásico”, sentenció.

Etiquetas