El uruguayo sólo consiguió 5 triunfos en 19 duelos por los puntos con la "Roja". Además, cerró el camino a Qatar con tres derrotas consecutivas como local.
Se sabe que Martín Lasarte asumió la banca de la selección chilena, tras la salida de Reinaldo Rueda, como una opción de emergencia, pues no estaba entre los candidatos mejor calificados para suceder al colombiano. Y los números en duelos oficiales, tanto de eliminatorias como de Copa América, son horribles bajo su conducción: sólo ganó de 19 partidos.
En la Copa América 2021, el saldo fue de un triunfo (1-0 a Bolivia), dos empates (ante Argentina y Uruguay) y dos derrotas (0-2 con Paraguay y 0-1 con Brasil). Su rendimiento en el certamen fue de un 33%.
En el camino rumbo a Qatar, dirigió 14 partidos, con un registro de cuatro victorias (3-0 a Venezuela, 2-0 y 1-0 a Paraguay y 3-2 a Bolivia), tres empates (Argentina, Bolivia en casa y Ecuador como visita) y siete derrotas (dos ante Brasil y también frente a Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador en casa y Argentina), con un porcentaje del 35,7%.