Limache, Lautaro y otros duros escollos en el camino del “León”

30 de Marzo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe

Equipos entrenados por Riffo y Encinas asoman como favoritos en Segunda, sin olvidar a Cauquenes y lo que puedan hacer San Marcos e Iberia. Solo sube uno y no será fácil para el renovado Deportes Concepción.

Ya vimos a Deportes Concepción goleando 4-1 a Naval y cayendo 0-2 contra Vial. Ambos, equipos de distinta categoría. Es hora de revisar a sus verdaderos rivales, a pocos días de empezar una Segunda División que viene complicada, con equipos muy reforzados.

Limache fue uno de los equipos fuertes del 2021 y mantuvo su base con Flores y Huerta, entre otros, pero también sumó a Eric Pino, el argentino Elías Borrego, Benjamín Inostroza y el ex Cobreloa, Sebastián Romero. Se fueron “Popín” Castro y Gonzalo Abán y en Copa Chile ya eliminaron a Quintero (4-1) y Recoleta (2-1). Durísimos.

Lautaro, en tanto, sigue con Cuéllar, Meléndez y Canosa a la cabeza, fichando también a José Luis Silva (Rangers), Kevin Hidalgo (Iquique), Andrés Fernández (Copiapó) y Nicolás Solabarrieta. También muchos chicos de la UC y Colo Colo. El 2021 entraron tarde a la competencia, este año van con todo.

Independiente de Cauquenes viene de eliminar a Rangers en Copa Chile con doblete de Álex Díaz (ex Vial y Concepción) y asoma como otro bravo. También llegaron Diego Vallejos (ex UC y Audax), Luciano Cisterna (Colina), el paraguayo Freddy Coronel (ex Olimpia) y Ariel Salinas (Recoleta). Dirigidos por Pablo Pacheco, hace rato vienen invirtiendo y trabajando bien.

Ojo con ellos

Iberia siempre es candidato y los pupilos de Fernando Gutiérrez incorporaron a Ignacio Pinilla (SAU), Fernando Quiroz (Temuco), Hugo Herrera (O’Higgins) y Diego Cayupil (Recoleta), entre otros. No gastaron tanto, pero mantienen la buena base de 2021.

San Marcos aún cree que la Segunda División no es su serie y por eso armó un plantel fuerte, donde continúan Felipe Báez, Nahuel Donadel y Bairon Monroy. A ellos se suman el portero argentino Ignacio Doboletta, Ignacio Mesías (San Felipe), Cristián Valenzuela (Vial), Valentín Coria (La Serena), Diego Cerón (S. Morning) y algunos jóvenes de Everton.

San Antonio, por su parte, aseguró a Eduardo Lobos como técnico y trajo tres vialinos: Sergio Riffo, Luciano Díaz y Kevin Leiva. Sigue Jaime Valdés y también ficharon a Camilo Pontoni. En Copa Chile sacaron del camino a Rengo y San Luis, mediante los tiros penales.

Trasandino es otro equipo a respetar, bajo la batuta de “Pancho” Arrué. Casi 15 refuerzos llegaron al club, destacando Joaquín Abdala (Coquimbo), Nicolás Forttes (Lautaro), Harrison Orrego (UC), Douglas Estay (San Luis), el central Nicolás Raab y Jaison Miralles (S. Morning). Joaquín Llanos y Brian Núñez, otros que asoman como titulares.

Completan el cuadro

El San Joaquín de Jaime Lizama es el menos reforzado y tendrá una complicada transición. Su fichaje estelar es el goleador Nicolás Barrera (ex Vial).

Rodelindo Román, siempre con Madrid en el banco, se reforzó con Alessandro Pizzoli (La Serena), el delantero Nicolás Silva (Huachipato) y Cristián Bustamante (Ñublense). Todos cartas ofensivas.

Valdivia confía en el ojo de Luis Marcoleta y apostó por Nicolás Astete, Matías Pavez y Antonio Astrada, entre otros, más gran parte del plantel que no rindió el 2021.

Por último, General Velásquez, trajo de vuelta al colombiano John Alegría para sumarse a Troncoso, Uribe, Pino y los que continúan. El artillero Wladimir Cid partió a Barnechea.