Basket UdeC quiere seguir en racha e invicto como forastero

30 de Marzo 2022 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Campanil llega con siete triunfos seguidos al “cubil felino” de Quilpué, donde su rival sólo ha perdido un partido.

Dentro del ámbito cestero nacional el duelo entre Basket UdeC y Leones bien podría considerarse como un clásico en la última década. Y es que ambos elencos se han enfrentado en reiteradas ocasiones, tanto en fase regular como en playoffs, dando lugar a una gran rivalidad. El duelo tendrá hoy un nuevo capítulo, cuando a las 20 horas se midan en Quilpué en encuentro válido por la Liga Nacional.

El Campanil viene en un tremendo momento, con siete triunfos seguidos, una marca total de 13-1 y en la tercera ubicación del certamen, aunque con varios partidos menos que los conjuntos que lo anteceden en la tabla (Puerto Varas y Puente Alto). Además, está invicto como visitante, pues ganó los cinco encuentros que jugó en esa condición.
Cipriano Núñez, entrenador auricielo, comentó sobre el partido de esta noche que “Leones es un equipo siempre difícil, tiene buen plantel, con jugadores importantes. Hay que jugar muy concentrados, leer muy bien lo que vaya pasando y no descuidarse, pues en casa se hacen muy fuertes”.

El pasado fin de semana, la UdeC se impuso con claridad a U. Católica y Tinguiririca, lo que permitió darle minutos a todos y no exigir tanto a los titulares. Al respecto, Núñez afirmó que “hemos ido rotando, pero el tema de los viajes es más complicado, estar subiendo y bajando del bus, y eso agota. Además, necesitamos trabajar un poco más con los extranjeros, para afiatarse mejor…En algún momento puede que nos pase un poco la cuenta el cansancio, pero estamos rotando lo mejor que podemos”.

Ya en tierra derecha de la fase regular, el técnico reconoce que están en buen pie para terminar en los primeros lugares de la tabla. “Siempre hemos hablado de lo importante que es esto, para tener mejores cortes (sic) en los playoffs.Estamos en ese plan, y creo que se puede cumplir. A todos los quedan duelos complicados, y lo importante es seguir sumando. Tenemos bastantes chances de finalizar primeros o segundos y no debemos desperdiciar esa opción”.