UdeC avanzó con tranquilidad en Copa Chile ante un Colo-Colito que lo dejó todo

29 de Marzo 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Andrés Yañez

El Campanil goleó 9-0 al cuadro de Barrio Norte y clasificó a la siguiente ronda de Copa Chile 2022. Los albos contaron con un masivo apoyo en las tribunas y se fueron aplaudidos por los rivales en una experiencia que no olvidarán.

Se sabían las diferencias que había entre un club que juega en el fútbol profesional y otro que compite a nivel amateur. Sin embargo, el partido entre U. de Concepción y Colo-Colito asomaba muy atractivo en la previa, ya que los albos se ganaron en cancha su opción de jugar la Segunda Fase de la Copa Chile tras superar por 4-1 a La Obra en el Fiscal de Talca.

Con lo mejor

Sabiendo que la cosecha de puntos no ha sido buena en la Primera B, Fernando Vergara no se guardó nada y mandó a la cancha a su mejor oncena. Por su lado, el DT de Colo-Colito, Hansi Valderrama, dispuso de un esquema 4-2-3-1 con un portero Manuel Torres que evitó una goleada aún mayor y no pudo hacerle daño al Campanil. Ulises Castagnoli arrancó de titular y el único referente de ataque fue Justo Macaya.

Gustavo Guerreño anotó el primero y el tercero en la etapa inicial, al 15′ y 39′, respectivamente. El tanto inicial fue tras un centro desde la izquierda y un pivoteo en el área, mientras que el siguiente fue con un potente remate. Entre medio, Franco Ragusa al 36′ marcó el 2-0 con un buen tiro libre.

Sueltos

Cualquier reacción de un equipo albo que vistió de negro y dorado ayer en el Ester Roa, se esfumó cuando en menos de 15 segundos de la etapa final, con golpe de cabeza el paraguayo Arnaldo Castillo puso el 4-0.
Desde ahí en adelante, UdeC se relajó aún más, aunque no miró nunca en menos al rival. Colo-Colito, en una desventaja claramente irremontable, siguió intentando jugar fútbol y mantuvo en todo momento el juego limpio. Un aspecto a destacar, considerando que equipos profesionales se desesperan cuando son goleados y las emprenden con violencia contra los jugadores rivales.

Así, al 50’ y 59’ el paraguayo Arnaldo Castillo se consagró como el goleador de la jornada, anotando un triplete y abandonando la cancha a los pocos minutos para dar paso a Francisco Tapia. Quien también salió fue su compañero de ataque, Guerreño, y su lugar lo tomó Orellana. Medel, patrón del mediocampo, dejó la cancha e ingresó el camerunés Job Bogmis.

Y fue el africano quien puso el séptimo en el Ester Roa al 72’, fusilando al portero Torres. Restando cinco minutos para el cierre, Sebastián Molina estiró las cifras, poniendo el 8-0 con un potente remate y superando al arquero Cerna. Al primer minuto de tiempo adicional, logró convertir un central que fue injustamente expulsado ante Copiapó en el último partido y que ante Colo-Colito buscó intensamente una conquista: Gonzalo Lauler. El zaguero puso el 9-0 ante un Colo-Colito digno, que dejó todo en la cancha, tuvo un masivo apoyo en la tribuna Tegualda y recordará para siempre haber jugado la Copa Chile 2022.