El primer clásico con público tras 10 años dejó un balance muy positivo

29 de Marzo 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Más allá del resultado, la sensación en Deportes Concepción y Fernández Vial es de satisfacción y tranquilidad. Ambas hinchadas, además, tuvieron un comportamiento ejemplar.

Es raro que una llave de eliminación directa deje a los dos equipos contentos. Y menos aún en un clásico. Sin embargo, tras el 2-0 de Fernández Vial a Deportes Concepción la tarde-noche del domingo en el Ester Roa, en ambos clubes la sensación es positiva.

Ilusionados

Conscientes de medirse ante un rival de categoría superior, los lilas jugaron de igual a igual en la etapa inicial, con puntos altos y otros no tanto. Pero más allá de la derrota, que fue justa, el equipo dirigido por Oscar del Solar compitió y no fue superado con tanta largueza por un rival que se armó para pelear por el ascenso a Primera.

Aquello ilusiona no tan sólo al hincha con lograr un buen rendimiento en el torneo de Segunda, sino que motiva a los propios protagonistas. “Duele en el alma esta derrota, ahora ya pensamos en nuestro campeonato que es donde más unidos debemos estar”, dijo Gabriel Vargas tras el 0-2 ante los aurinegros.

El punto débil de los lilas en el clásico, fue generar real peligro en tres cuartos de cancha. En ese sentido, Bolaños no lució como en su estreno ante Naval. Eso sí, al frente estaba una de las mejores defensas de la Primera B, que ha recibido sólo 2 goles en 5 partidos.

Tranquilos

Fernández Vial estuvo muy lejos de jugar un gran partido, pero fue un justo vencedor. Defensivamente el cuadro de Claudio Rojas estuvo sólido, logrando en ofensiva anotar dos goles después de 9 partidos (2-3 ante Puerto Montt el 31 de octubre de 2021).

¿Puede ser la victoria un punto de inflexión de cara a la Primera B? Por ahora es prematuro, considerando el juego mostrado por los aurinegros en el clásico no fue descollante.

Buen comportamiento

Al margen de aislados enfrentamientos previo al encuentro en el centro de Concepción, el público que asistió al Ester Roa animó un gran espectáculo. Tras 10 años, el clásico se volvió a jugar con público.