El análisis de los hombres de Fernández Vial en el triunfo 2-0 sobre Deportes Concepción.
José Luis Gamonal: no le llegaron mucho, pero siempre respondió. Con el correr de los partidos, demuestra su experiencia y que sabe ser un arquero de equipo grande, al que no le generan tantas situaciones.
Diego Sanhueza: bien en la marca, no tanto en la proyección. No está jugando mal, pero lejos del nivel sobresaliente que mostró en 2021.
Jeri Carrasco: no tuvo grandes problemas en defensa, controló bien a Vargas cuando le tocó marcarlo y volvió a ser decisivo en ataque, al anotar el primer tanto del partido.
Benjamín Vidal: sufrió un poco en el primer tiempo cuando debió ir con Ignacio Sepúlveda, pero en general no tuvo mucho trabajo y cuando debió intervenir lo hizo con criterio.
Fernando Ponce: dejó en claro que lo suyo es más el ataque que la defensa. Fue el responsable de las principales llegadas aurinegras del primer tiempo, donde ganaba con mucha facilidad su banda. En la parte defensiva, Sepúlveda aprovechaba sus constantes descuelgues para ganarle la espalda.
Arturo Sanhueza: cuando los partidos se juegan al ritmo que él quiere y se siente cómodo, siempre gravita. Maneja todas las pelotas paradas y es la salida del equipo, y ayer se dio maña incluso para desbordar.
Felipe Loyola: otra gran actuación hasta que le duró la energía. Le “marcó” de entrada el territorio a Bolaños, quitó mucho al medio y estuvo criterioso en la entrega, aunque no acompañó tanto en ofensiva. Su salida se entiende por un tema físico, pues ya había salido extenuado ante Wanderers.
Fabián Espinoza: pudo abrir la cuenta a los seis minutos, cuando un remate solo fue trabado por Ambiado. El “mágico” estuvo en lo suyo: gravitante cuando encara y se decide a poner quinta, pero se pierde por algunos pasajes. Gran asistencia a Carrasco en el primer gol.
Ethan Espinoza: es habilidoso, genera peligro pero casi siempre hace una de más. Un partido para recuperar un poco de confianza tras su expulsión ante Wanderers.
Kevin Harbottle: no hizo un mal duelo, estuvo a punto de marcar en el primer tiempo con un remate apenas desviado, pero él mismo dejó tan alta la vara en 2021 que un partido correcto para él asoma como malo. Le falta involucrarse más en el juego ofensivo de su equipo, ser más protagonista.
Gustavo Gotti: incansable como siempre, se recogió para apoyar la generación del juego y estuvo cerca de marcar en el segundo tiempo.
Kilian Delgado: sigue sin marcar diferencias. Ayer entró en el escenario ideal, cuando su equipo ganaba y tenía mucho espacio para la contra, pero no recibió mucho juego y cuando pudo encarar tampoco desequilibró.
Óscar Hernández: entró para apoyar las labores de contención, pero terminó cerrando el clásico con un golazo, donde encaró y sacó un remate al ángulo. Suma bonos para los siguientes partidos.
Nicolás Garrido: aportó en la refriega y en la marca, en un momento donde el encuentro estaba con mucho roce. No desentonó, aunque aun se nota algo nervioso cada vez que juega.
Felipe Vargas: entró sobre el final y no tuvo mucho contacto con la pelota ni gravitación en el juego.