Prendan las luces, corran las cortinas y que inicie el espectáculo

27 de Marzo 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo

Son pocos los partidos que concitan tanta expectación en el fútbol chileno, contados con los dedos de una mano los encuentros que prácticamente son capaces de paralizar por un par de horas una ciudad.

En tiempos en que los clásicos de Santiago hace rato dejaron de ser un espectáculo, las provincias sacan la cara, y el mejor ejemplo es lo que acontecerá esta tarde con el esperado duelo entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, válido por la segunda fecha de la Copa Chile.

Con 15 mil entradas a la venta (3 mil de ellas para Vial, que hará de visita, y que se agotaron en cuestión de horas), el estadio Ester Roa Rebolledo promete recibir una fiesta, donde no tienen cabida más que el fútbol y la pasión, con familias enteras disfrutando desde las tribunas. Como debe ser.

El partido que hay que ganar

Por el lado de los lilas, solo se lamentará la ausencia de Cristofer Salas producto de una lesión que incluso lo haría perderse el debut en Segunda División. Los demás, todos disponibles para un partido al que llegan listos tal como apuntó el volante, Cristóbal Vargas.

“Nos preparamos súper bien, sabemos lo que es este partido y trabajamos de la mejor manera para poder llegar bien. Sabemos también lo que genera este clásico en la gente, hace tiempo que no se jugaba con hinchada así es que tenemos claro lo importante que es”, dijo.

“Que la gente lo disfrute, lleva mucho tiempo esperando este partido así es que ojalá vaya a verlo con la mejor disposición y podamos entregarle un espectáculo”, añadió.

En la otra vereda el capitán vialino, Arturo Sanhueza, se mostró entusiasmado previo al encuentro. “Es emocionante, creo que todos los hinchas del fútbol están expectantes ante este clásico que hace tiempo no se juega. Sabemos que será difícil, por más que un equipo llegue mejor o esté en una mayor categoría estos son partidos diferentes, pero tenemos confianza de que lo haremos bien y nos quedaremos con el clásico. Tenemos una convicción muy grande de que haremos un muy buen partido y la ilusión muy grande de seguir avanzando en esta Copa Chile”, sentenció.