“Podemos ganar o perder, pero esto no es una guerra”

26 de Marzo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

Jeri Carrasco y Cristóbal Vargas, de Vial y Concepción, adelantan este clásico por Copa Chile para el que se espera 15 mil personas y un montón de emociones.

Toda una semana esperando lo que pasará mañana en el gran partido entre vecinos. Deportes Concepción y Fernández Vial animarán un nuevo clásico y la venta de entradas ha sido vertiginosa. Será con aforo máximo.

El defensor aurinegro Jeribeth Carrasco señaló que “nadie se quiere perder este partido. Son únicos y los clásicos hay que ganarlos. Hemos hablado toda la semana que estos partidos quedan en la historia cuando termina el año, como pasó con los del año pasado. Eso lo vivimos. Que nosotros estemos en la B y ellos en Segunda hace que desde afuera nos den cierto favoritismo, pero nosotros sabemos que se definirá por detalles”.

¿Qué opinión tiene de Concepción? El zaguero advirtió que “vimos el partido con Naval, lo bueno que hizo Bolaños, sabemos lo que aporta el Gabo. Tienen buen juego y nosotros debemos imponer nuestro estilo. Ellos nos conocen mucho mejor y a mí, por ejemplo, ya saben que soy peligroso por arriba y trabajamos otras variantes”.

Del torneo local, apuntó que “queremos ser el arco menos batido y Benja Vidal llegó con otra experiencia, eso se nota. Esa defensa y los que juegan delante nuestro se han acoplado bien. La línea de cuatro ha andado bien atrás y yo no la movería. Ha costado un poco que salga el gol. El año pasado no es que llegáramos mucho más, pero marcamos más veces. Ya irán saliendo”.

También aseguró que “jugar con tanto público no es fácil, a veces te empujan y quieres jugar todo más directo de lo que deberías. Tenemos jugadores acostumbrados a jugar con harta gente y nos gusta. Ahora, uno puede ganar, perder o empatar, pero esto no es una guerra. Es fútbol y tenemos que disfrutarlo”.

Del lado lila, el volante Cristóbal Vargas expresó que “tenemos clarísimo lo que significa este partido y debemos llegar de la mejor manera a este debut, el primer partido oficial. Sobre todo porque no pudimos jugar la llave anterior. Este clásico genera mucho entre la gente y más porque hace tiempo no se jugaba este partido con las dos hinchadas en tribunas”.

Y mandó un mensaje a ambas fanaticadas. “Espero que la gente lo disfrute, es un partido que toda la ciudad ha estado esperando hace mucho y que vayan con la mejor disposición para que sea un lindo espectáculo”, aconsejó.