El gran sueño panamericano comenzó en Los Ángeles
26 de Marzo 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Con una brillante carrera en el fondo y medio fondo, Margarita Masías lo ganó todo a nivel nacional en las distintas pruebas que comprenden la especialidad, donde los 3 mil metros con obstáculos fueron siempre su distancia preferida.
Pero como buena apasionada del atletismo, la deportista local fue subiendo la vara y a comienzos de 2019 dio un paso brillante al conseguir su récord personal en los 10 mil metros planos. Ya no había marcha atrás y tras ganar ese mismo año los 21 K en Viña del Mar, la decisión estaba tomada: daría el salto al maratón.
Y aunque la pandemia atrasó los planes, no hay plazo que no se cumpla; y vaya cómo se cumplió. Porque fue nada menos que en el tradicional Maratón de Los Ángeles, uno de los más multitudinarios de Estados Unidos, donde hizo su estreno competitivo oficial en la especialidad, consiguiendo un auspicioso resultado.
La atleta local se ubicó en el primer puesto de la categoría 30-34 años con un crono de 2 horas 47’:277, tiempo que la dejó séptima en la clasificación general que lideró la keniata Delvine Meringor con 2:25:03. Un tremendo apronte de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el gran objetivo que tiene por delante.
Todo es posible
“Estoy muy contenta porque esta carrera era para conocer la prueba, viendo que queda poco tiempo para Santiago 2023 y con cero maratones en el calendario, pensé que ya había que debutar. Salió todo mejor de lo esperado y pude quedar con excelentes sensaciones”, manifestó Margarita sobre su logro.
“En septiembre pienso correr el Maratón de Buenos Aires, que es un circuito mucho más plano y donde es posible hacer mejor marca para pensar en entrar al equipo panamericano”, complementó.
Una meta que para su entrenador, Jorge Grosser, es totalmente posible. “Lo que hizo es muy bueno, la idea era correr bajo 2 horas 49 y lo hizo. Está trabajando muy duro para Santiago 2023 y va por buen camino para conseguirlo”, sentenció.