Con grandes actuaciones culminó el Campeonato Nacional de Atletismo de Fondo y Medio Fondo, realizado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Deportistas de todo el país llegaron hasta el principal recinto deportivo de la Región para competir en las distintas pruebas que comprendieron los 5.000, 3.000 y 800 metros en las categorías Adulto, U20 y U18.
Uno de los más destacados de la jornada fue el lotino Kevin Chaparro, quien confirmó por qué es considerado una de las más promisorias figuras del atletismo chileno, luego de quedarse por segundo año consecutivo con el título de los 3 mil metros planos con obstáculos categoría U20.
El deportista de la Cuenca del Carbón detuvo el cronómetro en 9’:56’’,15, asegurando una victoria que además le permitió quedar a tiro de cañón del Campeonato Sudamericano U23 que se llevará a cabo en septiembre en Cascavel, Brasil.
Logro que se suma al título chileno de los 2000 metros planos U14 (2017), a la corona de los 2 mil metros con obstáculos U18 (2020), al título nacional de los 8 kilómetros Cross Country U 20 (2021) y al título de los 3000 metros con obstáculos U20 (2021).
“Para mí este es un gran triunfo ya que soy el primer lotino que consigue salir bicampeón en esta prueba y categoría. Es una excelente forma de partir el año y un golpe de ánimo para seguir preparándonos de cara a lo que se viene con torneos nacionales e internacionales. Quedé muy motivado, este título nos da mucha más fuerza para entrenar, para seguir dando cara por la comuna y por mi equipo”, manifestó Chaparro sobre su logro.
El pupilo del técnico Jorge Grosser, destacó además el hecho de quedar muy cerca de la marca mínima para entrar directo al mayor campeonato internacional juvenil del semestre. “Estoy a tres segundos del Sudamericano Sub 23 de Brasil, muy cerca de representar a Chile en ese torneo. Por eso seguiremos entrenando sin parar, muy disciplinados y constantes, esperando salgan las marcas propuestas para esta temporada”, apuntó.
En ese sentido, el atleta lotino se mostró confiado en poder cumplir la marca en los próximos eventos. “Hay hartas competencias que se vienen. En abril es el nacional adulto, donde estoy invitado como el mejor de la categoría U 20. Me encantaría hacer la marca ahí, pero si no se puede, tengo hasta finales de julio o mediados de agosto para concretarla. Lo único seguro es que queremos clasificar sí o sí, no podemos quedar fuera de ese torneo. Se tiene que venir la mínima con ayuda de Dios”, concluyó.