Una vez solucionados los interminables problemas de programación, Deportes Concepción y Fernández Vial se alistan para un clásico que tiene el foco puesto dentro y fuera de la cancha. El aforo final solicitado fue de 15 mil espectadores.
Tras la negativa de la delegación presidencial de realizar el clásico penquista a las 18:30 horas, hubo gran incertidumbre la tarde-noche del martes. Habían pasado tres días y aún no había consenso en torno a la programación de un partido muy esperado.
Sin embargo, las gestiones para lograr un acuerdo entre todas las partes fueron intensas. Así, ayer a primera hora lograron destrabarse los inconvenientes, fijando así a las 18:15 horas el duelo entre Deportes Concepción y Fernández Vial. ¿Por 15 minutos se perdió casi un día? Detalles más, detalles menos, de una vez por todas a eso de las 11 am. los hinchas pudieron comenzar a comprar las entradas para asistir este domingo al estadio Ester Roa Rebolledo.
Sin tiempo que perder, todos los entes a cargo de la organización del encuentro comenzaron a trabajar en la planificación de un clásico que, guste o no, va más allá de ser un simple partido de futbol. Deportes Concepción puso a la venta 15 mil entradas, alrededor de 3 mil de ellas para hinchas de Fernández Vial, las cuales rápidamente comenzaron a ser adquiridas por los fanáticos.
¿Qué debe saber el hincha que vaya al estadio el domingo? Las puertas se abrirán dos horas antes del comienzo del encuentro, o sea, a las 16:15. Así, el ingreso de toda la hinchada de Fernández Vial será por el sector de General Bonilla, para así evitar cruces o hipotéticos enfrentamientos entre barristas de ambos cuadros. “El ingreso será por Tegualda con Bonilla, contarán por cuatro habilitadores para entrar de forma expedita”, expresó el gerente general de Deportes Concepción, Cristian Garrido.
¿Y por dónde entran los hinchas lilas? El propio directivo expresó que “será por Collao, tanto Galería Sur, Tegualda, Pacifico y Vip. Por la cantidad de aforo, hay que cumplir un protocolo con cierta cantidad de guardias y controles. La situación que temía la delegada presidencial es que al terminar tarde el partido, podían generarse problemas fuera del estadio, eso deben cumplirlo Carabineros y seguridad. No habrá corte de calles, nosotros con el buen protocolo y planificación creemos que al ser distintas las salidas de cada hinchada, saldrá todo bien. Como club estamos barajando la opción de un anillo, puntualmente para no forzar la presión al ingreso en el perímetro del estadio”.
Hasta hace pocas horas, en total se habían vendido cerca de 5 mil entradas. Poco más de 4 mil de ellas por el sistema online y cerca de 300 via presencial. En el caso local, el resto de entradas a disposición (12 mil aforo lila) se venden no sólo a través de ticketplus.cl, sino que también en la tienda Combazo, que se ubica en Salas 525. ¿Y la visita? La Tienda Aurinegra, ubicada en San Martín 623, también vende tickets para los fanáticos de Fernández Vial.
De esta forma, con la logística ya definida en un 100%, con el duelo entre UdeC y U. de Chile femenino sin modificaciones, la feria de cada sábado realizándose normalmente y el partido entre Colo-Colito y U. de Concepción programado para las 18 horas del lunes, el clásico entre Deportes Concepción y Fernández Vial ahora se enfoca netamente en lo que ocurrirá en la cancha.
Como señal de paz, unidad y que no ocurra nada violento, Gabriel Vargas y Arturo Sanhueza compartieron ayer en una actividad incentivando el buen comportamiento.