Deportes

Basket UdeC quiere alargar su racha de triunfos con nuevas caras

Campanil buscará sumar su quinta victoria seguida, en un duelo donde debutarán Jerry Evans y Tyrone Lee, quienes reemplazarán a los lesionados Arnold Louis y Carlos Milano.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Marzo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El calendario no se detiene para Basket UdeC en la Liga Nacional. Nuevamente, saltará a la cancha hoy para medirse con Universidad Católica, en duelo programado para las 20 horas en la Casa del Deporte.

El Campanil llega con una racha de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas conseguidas en la última semana, todas como local: primero ante Español de Talca (98-84), luego ante Valdivia (88-82) y la última el pasado domingo frente a CEBPuerto Montt (107-74) .

Con esta racha, el elenco auricielo mejoró su récord a 9-1, y si bien se ubica en la sexta posición de la tabla es sólo porque tiene cuatro y hasta cinco encuentros menos que los equipos que lo anteceden en la clasificación.

Por ello, el Campanil buscará seguir escalando en la tabla esta noche, en un duelo donde tendrá nuevos nombres en su plantel:Jerry Evans y Tyrone Lee, que tomarán los lugares de los lesionados Carlos Milano(rodilla) y Arnold Louis (fractura nasal, fue operado el lunes).

Quiénes son

Jerry Evans es un ala pívot de 2.03 metros y 31 años, que cuenta pasos por Grecia, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia y por Argentina, donde defendió al excampeón de la Basketball Champions League Americas, Quimsa, que fue su último equipo. En la UdeC jugará con el número 60, y sus promedios de su campaña más reciente en el basket trasandino fueron 7.9 puntos, 3.6 rebotes y 0.7 asistencias por encuentro.

En el caso de Tyrone Lee, que arribó ayer a la zona, ocupará el dorsal 21 en el Campanil. El ala pívot estadounidense de 31 años y 2.04 metros también tuvo su experiencia más reciente en Argentina, donde defendió la camiseta de Boca Juniors. Antes, jugó en Letonia, Inglaterra, Venezuela y Uruguay.

A lo largo de su carrera, se ha caracterizado por ser un hombre que hace el “trabajo sucio” bajo los tableros, reboteando y defendiendo, más que ser un buen anotador.

Etiquetas