Primero el “Peineta” y mañana a pensar en sus vecinos

22 de Marzo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Aurinegros suman 3 partidos sin derrotas, pero necesitan meterse en la parte alta de la tabla. Del otro lado estará Jorge Garcés y un Wanderers con muchísimos problemas y sin victorias.

Le ha costado marcar goles, pero también es difícil anotarle. Fernández Vial busca el equilibrio y la constancia para ganarle esta tarde (18 horas) a Wanderers, más allá de que el hincha también tiene un ojo puesto en lo que pasará el fin de semana, con el clásico contra Deportes Concepción por Copa Chile. Pero primero hay que pasar por “Peineta”, uno que estuvo dos semestres en la casa aurinegra, justo antes que llegara Claudio Rojas.

Y quién mejor conoce a Jorge Garcés y el rival de turno es Arturo Sanhueza. El volante ferroviario fue campeón con el Wanderers de “Huevo” Soto, Silvio Fernández, Jorge Ormeño, Robles y Moisés Villarroel, entre otros. Campañón inolvidable. El “Rey” es ídolo de ambas instituciones, pero esta tarde solo le interesa el presente y futuro penquista.

“El equipo está jugando bien y ha ido creciendo con el correr de los partidos. Wanderers siempre es un rival muy atractivo y estamos muy motivados, más aún con la vuelta de nuestra gente al estadio. Con la calidad de jugadores que tenemos todavía podemos dar mucho más porque este plantel se armó para pelear cosas importantes. Hay que subir nuestros niveles individuales para mirar siempre desde arriba”, señaló. Recordando que en la primera fecha con Rangers fueron locales, pero la fase 2 no les permitió ingresar a sus hinchas.

Del adversario, apuntó que “fui campeón con Wanderers el 2001, la gente me recuerda con mucho cariño y lo siento así, como cuando me ha tocado ir al puerto. Soy tratado con respeto y cariño. Es que fue un torneo muy lindo sacando campeón al club después de 33 años, en el último torneo largo. Fue después de una larguísima campaña y eso siempre se recuerda. También son un equipo popular, un grande jugando en otra categoría. No están pasando un buen momento porque todos pensamos que estarían más arriba en la tabla”.

Será día de semana, a las 18 horas, pero el todocampista confía en la respuesta en tribunas. “A todos los vialinos no nos importa nada cuando hay que ver a nuestro equipo, así que aunque el horario no es el mejor sabemos que la gente nos va acompañar con ese apoyo incondicional que te entrega el hincha en la cancha y en la calle, por donde uno se mueva”, aseguró.

Y será el arranque de una semana cargadísima de partidazos para Vial porque este fin de semana medirán fuerzas con D. Concepción, clásico que no se daba por Copa Chile desde 2012. Eso sí, fue cuando había dos Viales y el que perdió la llave por global de 4-1 terminó borrado del mapa. Se esperan más de 10 mil personas.