Partió el torneo con un triunfo ilusionador, pero el arranque no ha sido el esperado. El Campanil lleva 4 fechas sin ganar, donde solo marcó un gol. Enfrente tendrá al último equipo que jugó liguilla y recién se mete de lleno en la serie de donde quería escapar.
La UdeC partió el año con un muy buen triunfo sobre Melipilla (2-0), donde no lució, pero mostró un fútbol directo, aprovechando la potencia de sus delanteros y la gente pensó que este año sí o sí sería más tranquilo que el anterior. Pero el Campanil no ha podido repetir esa contundencia en números y, alternando dulces y amargas, los dirigidos por Fernando Vergara ya acumulan 4 partidos sin victorias, etapa donde solo han podido marcar un gol. Por eso es vital sumar esta noche (20.30 horas) visitando a un Copiapó aún herido por la última liguilla.
La UdeC ha apostado este año a una mixtura entre juveniles y experimentados que tomará su tiempo en dar sus mejores frutos, pero habrá que ver si la tabla no ahoga mientras eso sucede. De la cantera auricielo han sido titulares Levit Béjar, Javier Saldías, Job Bogmis, Francisco Tapia y Sebastián Molina, entre otros. Este último marcó el gol contra Puerto Montt en el último 1-1. Muchos de ellos, campeones de la Sub 21 nacional del año pasado, al igual que Orellana y Quevedo. Grandes apuestas.
Bogmis y Castillo marcaron en la primera fecha, pero luego de eso los universitarios estuvieron 298 minutos sin poder anotar. Problema que curiosamente también tuvieron en la campaña pasada, tanto con Balladares como con Vergara en el banco. Esas interminables rachas sin hacer goles, pero que no necesariamente es culpa de los delanteros. La generación de situaciones de gol es tema.
Y Copiapó aún no termina de digerir la polémica llave de liguilla que perdió frente a Huachipato y de la que todavía se habla. Se fueron jugadores importantes como el goleador Manuel López y “Zombi” Núñez, pero no solo mantuvieron la base con Romo, Leyton, Contreras, Tiznado, Luna y Bández, sino que sumaron importantes elementos para ir por la revancha.
Anote que no son pocos: los goleadores Isaac Díaz, Luca Pontigo y Maximiliano Quinteros. Este último con pasado en la UdeC. El experimentado volante Marco Medel y el contención Leonardo Povea, también con pasado en la tienda universitaria. Nombres importantes para un equipo que solo consiguió uno de los 6 puntos que disputó.
Este fin de semana el desafío de los auricielos será contra Colocolito de Barrio Norte, equipo que viene de deshacerse del Deportivo La Obra, campeón amateur del Maule. El año pasado, la UdeC se fue eliminado contra un equipo una categoría inferior. Este 2022 no quiere sorpresas.