Colocolito sumó a Castagnoli: “sería un sueño avanzar de ronda”

18 de Marzo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

Fue figura del ascenso vialino 2017, llevaba dos años sin jugar y a los 28 años quiere otra oportunidad. El presidente del club, José Vidal, habló de este reto histórico jugando la Copa Chile.

Colocolito, de Barrio Norte, vivirá mañana un día histórico, visitando a La Obra -equipo campeón del Maule- por la primera ronda de Copa Chile. Tiene varios ex profesionales en su plantel, pero se reforzó con un nombre de lujo: Ulises Castagnoli. Sí, el volante de 28 años que fue figura del ascenso vialino 2017 y luego firmó por Coquimbo. Llevaba dos años sin jugar, entrenando en el Sifup.

“Tuve buenos momentos en Coquimbo, con citaciones y minutos jugados. Después me corté ligamentos, pude volver, pero ya llevaba sin jugar desde 2020. Me devolví a Concepción, estuve vendiendo zapatillas en una especie de emprendimiento con un amigo y siempre con ganas de volver. Colocolito puede ser una gran vitrina, avanzar en Copa Chile, quizás toparse después con un equipo profesional”, aseguró el todoterreno.

Cree que tienen opciones reales, mañana en Talca (18 horas), pero hay que ser mesurados. El “Uli” declaró que “somos los campeones amateur frente a frente, en igualdad de condiciones, pero no diría que Colocolito es un club amateur así como si nada. Conozco varios compañeros de acá, desde mi época en Naval. Yo llegué ahora en marzo y me he encontrado un muy buen grupo. Acá todos estamos motivadísimos con la Copa Chile”.

Por último habló del cuestionado límite de edad. “Si no fuera por esa traba, probablemente estaría jugando en algún club. Y no solo yo. A los 25 años ya te tratan como viejo y capacidades tenemos de sobra. Además, en el fútbol hay mucho pituto, no es fácil. Pude volver a Vial cuando estaba Pato Almendra y no se dio. Claro que me gustaría, me siento capacitado”.

José Vidal es presidente de Colocolito y advirtió que “el club cumplió 61 años y este fue nuestro mejor regalo. Al principio pensamos que era broma, costó asimilarlo, pero veníamos preparándonos para la Supercopa y el cuerpo técnico de Hansi Valderrama armó un equipo fuerte. No conocemos tanto al rival, aunque las redes sociales ayudan”.

Sobre los gastos del viaje, apuntó que “la municipalidad nos puso el bus para el traslado, Anfa nos cooperó con el almuerzo y cena, pudimos entrenar en Ester Roa. Ha sido una buena noticia tras otra. Estamos representando a la región y le tomamos el peso”.

Piensan en grande y señaló que “hay que ir paso a paso, pero sería un sueño avanzar de ronda, jugar contra Concepción o Vial. Viajará harta gente ahora a Talca, porque Colocolito nunca juega solo. Ojalá sea un día histórico”.