Vieja Escuela se embarcó rumbo a su primer desafío internacional

17 de Marzo 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Este fin de semana se dará inicio en la provincia argentina de Entre Ríos al XI Campeonato Panamericano de MaxiBasquetball, evento que durante una semana convocará a los más destacados equipos del cesto senior del continente.

En el caso de Chile, tendrá dos equipos en competencia, uno de los cuales es netamente regional. Se trata del Club Vieja Escuela, elenco que viene trabajando hace ya más de dos años con miras a este su primer gran desafío de tipo internacional.

Integrado por basquetbolistas formados en Concepción, principalmente bajo el alero del Deportivo Alemán, y con una extensa trayectoria deportiva, el elenco local llega precedido de interesantes actuaciones en los diferentes torneos que jugó, incluyendo la Copa Alemania 2022 donde se erigió como uno de los grandes animadores.

Con ese respaldo en el rendimiento, más la garantía del histórico entrenador Rodolfo Cáceres en el banco, el equipo regional se embarcó al mediodía de ayer rumbo a Argentina, donde lo espera un durísimo reto compartiendo grupo con Argentina 30+ y Brasil A.

Listos para dejar huella

Con la confianza a tope enfiló Vieja Escuela rumbo a tierras trasandinas, donde recién tendrá su debut el domingo. En el intertanto disputará un par de encuentros amistosos que a juicio de su capitán, Rodolfo ‘Lopi’ Cáceres, servirán para seguir ajustando el juego del equipo.

“No estamos al mismo nivel que terminamos la Copa Alemania, claramente nos falta. Haber estado en Fase 2 nos perjudicó mucho, tuvimos que ir a jugar a Coronel donde la asociación nos permitió entrenar en el gimnasio del Liceo Industrial de Yobilo, lo que nos ayudó mucho. En las últimas semanas apuramos el ritmo de entrenamiento, hicimos algunos partidos incluyendo una última concentración el último fin de semana”, manifestó.

“Lo positivo es que en Argentina jugaremos dos partidos amistosos donde tendremos equipo completo, lo que nos servirá para ir ajustando nuestro juego. Contamos con un buen plantel, un cuerpo técnico estelar y estamos con ganas de hacer un buen papel, como siempre nos hemos caracterizado”, añadió.

En ese sentido, Cáceres destacó las incorporaciones que tuvieron para este panamericano. “Tenemos las importantes bajas de Gerardo Melo, Fernando Campos y Cristián Núñez, pero sumamos cuatro jugadores de mucha experiencia. Está Cristián Muñoz, un extraordinario base, goleador y con gran defensa, ex jugador de Las Ánimas y campeón con Valdivia. Junto a él, José Luis Cárdenas, un ala pívot de casi 2 metros, jugador de CEB Puerto Montt con varios años en LNB, además de José Luis García, un muy buen jugador que salió de Talcahuano y Juan Carvajal, un profesor de Educación Física que tiene experiencia jugando ligas nacionales con Palestino y otros clubes de renombre en Santiago. Estos dos últimos ya han sido parte de nuestro equipo”, expresó.

Así es que estamos súper enfocados y mentalizados, con hartas ganas de hacer bien las cosas. Logramos organizar muy bien el viaje y estamos entusiasmados con poder dejar nuestra huella en cancha”, cerró.