Deportes

“Partimos bien, pero aquí no podemos volvernos locos”

Lautaro Rigazzi, defensor de D. Concepción, habló de la ilusión de la gente, el debut en Copa Chile, el torneo de Segunda y la Tarde Lila con más de 4 mil hinchas.

Por: Paulo Inostroza 17 de Marzo 2022
Fotografía: Carolina Echague

Salió al campo con la “2” en la Tarde Lila y supo lo que es jugar con más de 4 mil hinchas alentando. “Estuve antes acá en Collao, pero no es lo mismo tener todo este público a tu favor que tenerlo en contra. Serán importantes para hacernos fuertes como local”, afirmó Lautaro Rigazzi, defensor que asoma como titular en el esquema de Óscar del Solar.

El chileno-argentino comentó que “somos una defensa que se armó casi de cero porque el único que quedó del año pasado es el Fabi (Ramírez), nunca habíamos jugado juntos y con el correr de los partidos nos estamos conociendo mejor. Hemos hecho una buena pretemporada, algunos amistosos donde ganamos y ahora es donde empieza la verdadera competencia”. Los otros titulares ante el ancla fueron Sebastián Navarro y Dylan Aravena.

Y nota que la gente se está haciendo una expectativa grande. “Uno siente eso, lo lee, lo escucha, pero ahora viene la Copa Chile y empezaremos a ver para qué estamos. No soy de prometer cosas globales, decir que vamos por el ascenso, prefiero enfocarme en lo que viene cada fin de semana y ahora vamos por Dante Imperial (sábado, desde las 18 horas)”. El local cuenta con Miguel Aceval y Cristián Canío entre sus figuras.

Una primera fase de Copa Chile que algunos consideran casi de “integración”, pero los morados la miran con respeto. Rigazzi advirtió que “desde fuera escuchas los nombres de estos rivales poco conocidos y, claro que son de menor categoría, pero no es partido ganado. Ellos juegan un solo partido en casa donde se define todo y no tienen nada que perder. Generalmente tienen canchas difíciles y tratan de sacarle provecho”.

 Tocar y tocar

En el 4-1 sobre Naval llamó la atención ver a este “León” que no juega al pelotazo, como venía siendo estos últimos años. El zaguero expresó que “al profe le gusta el buen trato de pelota y queremos marcar diferencias con ese juego en una división que es muy física, de mucho roce, más que todo de ganar por intensidad”. Ahí sobresalen las figuras de Toledo, Manzo y Verdugo, jugando derechamente como “10”. Y eso que desde el banco entró Cristóbal Vargas.

Y el que se llevó todas las miradas y aplausos fue Alexander Bolaños, autor de un tanto y generador de un autogol. Sobre el ecuatoriano, indicó que “es un jugador muy interesante, que puede sacar ventajas con su velocidad, su físico y necesitamos que mantenga su bien nivel durante todo el año. Partimos bien, pero aquí nadie puede volverse loco. Hay que estar bien aterrizados y claros de qué es lo que queremos”.

Está próximo a cumplir los 24 años y manifestó que “aunque tengo experiencia y conozco la categoría, soy joven y siempre me llamó la atención este club. Primero por su gente, pero estando acá te das cuenta que realmente es un club de Primera y queremos que esté donde tiene que estar. Creo que se armó un buen equipo”.

La competencia estará dura, es cosa de ver cómo se armaron Lautaro e Iberia. “Hay equipos que se forman fuertes para ascender y todos queremos lo mismo. La Segunda es fuerte porque sube solo uno y para eso necesitas un buen plantel, pero no se trata solo de llevar los nombres de más recorrido. En la cancha somos todos once contra once y Concepción tiene un plantel joven, pero preparado para competir”.

 Contra el Dante

Catorce partidos darán inicio a la primera ronda de Copa Chile que enfrentará a clubes de Segunda con rivales del amateur. Todo partirá el sábado al mediodía con Quintero unido recibiendo a Limache, mientras que a las 18 horas será el turno de Concepción en Nueva Imperial, misma hora en que Colocolito visitará a La Obra, en el Fiscal de Talca. El domingo, a las 18 horas, Colegio Quillón será anfitrión de Iberia.

Etiquetas