El DT de U. de Concepción vio el vaso medio lleno tras el empate ante Puerto Montt, que estiró a cuatro los encuentros donde el Campanil no logra encontrar el triunfo.�
“Un empate de local siempre son dos puntos perdidos”. Fernando Vergara ya lo había dicho, después de empatar sin goles con Recoleta y lo repitió la tarde del martes, tras igualar 1-1 ante Puerto Montt.
Fue un justo empate en el Ester Roa, con un ingrediente distinto a la igualdad anterior: la expulsión de Eric Godoy en el primer tiempo. “El plan de juego cambio y hubo un punto de inflexión tras eso. Creo que nos afectó más a nosotros, ya que teníamos las opciones ofensivas de nuestros laterales y lamentablemente tuvimos que retrasarlos, sin poder ser contundentes como sí lo fuimos en el primer tiempo. Laidea nuestra era atacar por ambas bandas simultáneamente, pero con la expulsión tuvimos que retrasarnos para no hacer otro cambio que nos dejara sin un delantero. Tuvimos ocasiones, pero no las pudimos concretar. Fue difícil el partido. Puerto Montt se repuso y fue un encuentro parejo donde lamentablemente no pudimos llevarnos los tres puntos”, comentó el entrenador de U. de Concepción después del empate.
Viendo el vaso medio lleno, en el Campanil volvieron al gol luego de tres fechas sin convertir. No sirvió para sumar de a tres, aunque el DT auricielo es optimista. “Estamos en un buen camino, fuimos un equipo peligroso y eso es lo más importante cuando uno tiene una forma de ver o apreciar. Da la sensación que en el primer tiempo y antes de la expulsión, éramos un equipo peligroso que en cualquier momento hacia un gol. Y ese era nuestro objetivo, tratar de ser punzantes después de varios partidos sin anotar y jugando de visita donde no tuvimos mucho volumen ofensivo. Pensamos siempre en ganar, ese es el objetivo único, después se va viendo si se puede o no”, cerró Vergara.
Tras el empate a un gol entre UdeC y Puerto Montt, Iquique se midió como local ante el puntero Magallanes, repitiendo el mismo resultado que también un día antes habían concretado Fernández Vial y Temuco.
Asi, tras cinco fechas de torneo y más allá de la regularidad que han tenido Magallanes y Cobreloa, el campeonato de Primera B, asoma y se proyecta como muy parejo. En esa línea, el próximo rival será un duro Deportes Copiapó, equipo que sólo ha jugado un partido (1-1 vs Barnechea) en el torneo.
La última vez que ambos cuadros se midieron, fue en la última fecha de la fase regular del torneo 2021, ganando Copiapó 2-0 en el norte.