“Queremos ser como una roca, casi impenetrables”

16 de Marzo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Fernández Vial | Twitter

Técnico Claudio Rojas destacó las tres fechas de Fernández Vial sin perder y el portero José Luis Gamonal, otra vez buena figura, afirmó que van de menos a más.

Se nota que Fernández Vial todavía es un equipo en desarrollo y que hay piezas que les ha costado incrustarse. Aún así, llevan tres fechas invictos, sumaron 5 de los últimos 9 puntos en juego y rescataron un empate 1-1 en Temuco, que los aurinegros consideran bueno, considerando la calidad del rival. Sienten que están avanzando.

Fue 1-1 con golazo de Fabián Espinoza tras precisa pared con Harbottle. Antes, Carlos Escobar abrió la cuenta en un tanto que debió ser anulado, pues el centro fue ejecutado desde fuera de la cancha.

El técnico Claudio Rojas analizó que “se juega por puntos y vinimos a una cancha difícil donde siempre cuesta sumar. Lo hicimos. El primer tiempo se jugó algo mejor que el segundo y llegamos más a fondo, pero en el segundo fuimos más contundentes y logramos marcar. Será un torneo bien apretado por la paridad entre todos los equipos y siento que esta vez los jugadores compitieron a gran nivel, aunque podemos hacerlo mejor”.

¿Hubo más actitud, sobre todo, después del gol en contra? El DT apuntó que “hay similitudes con otros partidos en cuanto al correr y más que cambiar la actitud siento que el equipo se va encontrando y somos algo más explosivos en ataque, aunque nos falta ese último toque, como lo que hizo Fabián en el segundo tiempo. Estamos jugando con 5 titulares que no vienen del año pasado y se están integrando. Les pedí que los primeros 15 y los últimos 20 minutos los jugaran a tope, a concho, salir reventados, y así lo hicieron”.

Además, el 0-1 fue sorpresivo, tras un error de Diego Sanhueza en el fondo. “El gol en contra no nos bajoneó en lo anímico y me siento tranquilo. Vamos creciendo. No a pasos agigantados como uno quisiera, pero sí avanzando. Llevamos tres partidos invencibles y eso queremos, ser un equipo invencible, una roca casi impenetrable. Sí me deja un un poco de tristeza porque no especulamos, fuimos a Temuco a ganar. Igual siento que es punto ganado”.

Asustó en un momento la lesión de Loyola, que se tomaba la pierna con mucho dolor, pero igualmente terminó el partido. Rojas explicó que “hubo un instante en que a Felipe tengo que decirle que deje de correr tanto y corra mejor. Estaba solo, delante de la defensa, haciendo mucho recorrido en todo el ancho del campo y se acalambró. Sus mejores pasajes fueron cuando se acomodó en el centro e hizo jugar a todo el equipo. No tiene nada grave, solo se desgastó mucho”.

Hay arquero

José Luis Gamonal fue figura nuevamente, destacando el tapadón a Díaz que hubiera sido el 0-2.

El portero declaró que “veníamos por lo tres puntos, pero fue un resultado justo donde partimos en desventaja y no era sencillo. Hemos ido de menos a más y la idea es estar metidos siempre en zona de liguilla para pelear el ascenso. Tenemos que mejorar mucho en nuestro juego y necesitamos confianza. En eso nos ayudó mucho el triunfo contra Santa Cruz. Ahora nos tocó una cancha rápida, pasto muy corto, estadio difícil. Quisimos jugar, asociarnos y a ratos se nos complicó. Nos va a pasar también con otros equipos y hay que saber sobreponerse. Ahora, de local, hay que ganarlo todo si queremos estar en la parte alta de la tabla”.