Deportes

Deportes Concepción: Goleada y todavía están tratando de agarrar a Bolaños

El ecuatoriano se llevó los aplausos de la gente en una Tarde Lila que terminó 4-1 sobre Naval y dio señales del muy buen pie de este mediocampo liderado por Verdugo y Manzo.

Por: Paulo Inostroza 14 de Marzo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Más allá del resultado y la goleada 4-1, el hincha puede quedarse con una forma de juego que Del Solar quiere establecer y con tres o cuatro individualidades que deberían cambiarle la cara al “León”. La Tarde Lila fue con victoria de Deportes Concepción sobre Naval, de la mano del veloz Alexander Bolaños y el buen toque de Verdugo y Manzo en la zona media. Si no es por el muy buen portero Carlos Parada, pudieron ser más goles.

El comienzo fue con Fabián Ramírez desviando un lanzamiento penal y Bryan Paredes marcando a los 18’ tras un tiro de esquina pivoteado por Matías Tapia. Sorpresa total, porque Parada ya había sacado zurdazos de Bolaños y Ramírez más un cabezazo de Sebastián Navarro, imponente por alto.

Pero Bolaños aceleró sobre su marca y la gente se paró de sus asientos cuando definió a los 22’ con sutil toque para empatar. A los 36’ Gabriel Vargas aumentó solo bajo el arco tras gran desborde de “Nacho” Sepúlveda.
Joaquín Verdugo también fue figura no solo manejando el mediocampo, también metiendo al menos tres pases goles. Muy profundo. Su socio fue Fabrizio Manzo, tocando y tocando, haciéndolos jugar a todos. Una idea muy distinta a los que vimos de los últimos equipos lilas.

Concepción entró jugando con Bernedo; Rigazzi, Navarro, Aravena, Ramírez; Manzo, Toledo, Verdugo; Sepúlveda, Vargas y Bolaños, pero en el entretiempo entraron Henríquez, Ibarra, Riveros, Cristóbal Vargas y Ambiado. Y el “León” mantuvo idéntica línea, con Bolaños como una flecha que pasaba y pasaba independiente de quien lo marcara. Un desborde del ecuatoriano terminó en autogol de Alexander Merino a los 53’.

Bolaños pudo aumentar incluso de cabeza, elevando sobre Parada, y fue Juan Sebastián Ibarra quien cerró la jornada anotadora a los 74’. David Henríquez fue uno de los buenos nombres saliendo desde el banco. Un resultado que no da para que el Concepción se confíe ni Naval se vuelva loco. Son dos categorías de distancia y eso se notó.

Etiquetas