Deportes

Lilas esperan 5 mil fanáticos para regalar primer aplauso al plantel

Deportes Concepción presentará sus piezas para un 2022 donde la expectativa es alta y enfrente estará Naval, puliendo su buque para la Tercera B. ¿Habrá algún jugador “tapado”?

Por: Paulo Inostroza 13 de Marzo 2022
Fotografía: Carolina Echague

Es una tradición que partió en 1994, con los Band a la cabeza, y ha tenido intermitencias -con pandemia de por medio- pero siempre es el puntapié del año que todos los hinchas esperan. Una fiesta familiar. Deportes Concepción animará esta tarde, desde las 15.30 horas, una nueva “Tarde Lila”, esta vez con Naval como invitado y una alta expectativa luego de anunciar el retorno de un par de jugadores muy queridos por la gente y algunas piezas interesantísimas. Con el aumento de los cupos, la gente se pregunta si caerá algún “tapado”, aunque la dirigencia ha llamado a poner los pies sobre la tierra, sobre todo, pensando en el tope económico.

Primero será la presentación de los jugadores, uno por uno, donde se espera ovación para los retornos de Cristóbal Vargas y Cristofer Salas, dos jóvenes que regresan al “León” en calidad de figuras. Por currículum, el volante Joaquín Verdugo y el ecuatoriano Alexander Bolaños asoman como otros pesos pesados de esta escuadra de Óscar del Solar que otra vez tendrá a Gabriel Vargas como su emblema ofensivo. Bernedo, Ibarra, Manzo, Toledo, Navarro, Aravena, Rigazzi, Henríquez y Molina también llegan a sumar a un plantel donde sobreviven “Nacho” Sepúlveda, Fabián Ramírez y Matías Lagos.

¿Y habrá “tapado”? Víctor Tornería, actual presidente interino de la Sadp, comentó que “partimos con antelación, casi 6 semanas de entrenamiento, a diferencia del año pasado, y en los partidos a puertas cerradas ha quedado una buena sensación con este joven plantel. Óscar del Solar está contento con lo que tenemos. El plantel está prácticamente cerrado, una de las cosas que siempre hemos respetado es el reglamento. Los 30 millones de pesos de tope incluyen los pagos previsionales y esos son el 20 por ciento del gasto. Es bueno siempre dejarlo bien claro”.

Los morados tendrían tres cupos sin límites de edad por llenar y dos extranjeros. Tornería explicó que “este año vamos a pedir que se fiscalice con fuerza lo del fair play financiero. Nosotros estamos casi al límite y, por más que se hayan aumentado los cupos, estamos prácticamente cerrados. Apostamos por un equipo más joven, a diferencia de otros años. Recoleta logró el ascenso con un equipo armado de esa forma”.

Más allá de las bases

“Nos hicieron perder tiempo con esto de las bases, pero creo que nos armamos mejor y con más tiempo. Otros llevarán gente de más edad, pero con menos tiempo. Cada cual con sus decisiones, pero no cambia tanto la estructura e idea de lo que se estaba eligiendo”, sentenció el dirigente.

Será un año duro con Iberia, Limache y Lautaro armando equipos muy potentes. El próximo año cambiará todo y será un campeonato Sub 23, aunque Tornería advirtió que “no sé si será tan así, ya sabemos que lo que se habla de un año para otro se borra con el codo. Hay un grupo de jugadores peleando por su opción laboral, sin límite de edad. Concepción siempre va a ir por el ascenso. Primero, no pasar zozobras y con el correr del año ir viendo cómo se desarrollan las cosas”.

Una buena oportunidad también para hacer caja, sabiendo que Concepción debe sacar provecho a su popularidad en tribunas. Que la fiesta comience.

Etiquetas