Explotó la “Vivi” y Vial metió cinco en su debut en Collao

13 de Marzo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

Viviana Torres marcó dos golazos y guió una victoria que en un momento de complicó. Todavía hay detalles que ajustar, pero la “Maquinita” suma 4 de 6 puntos y se ubica arriba.

Era evidente que Fernández Vial es más equipo que Audax Italiano y con mejores jugadoras, pero había ansiedad y había que destrabar esas ganas que a veces desordenan. Pero las aurinegras están aceitando la máquina y de la mejor forma: sumando 4 puntos de 6 posibles y goleando a Audax por 5-2 en el estreno 2022 en Collao. Un partido donde rescatar muchas cosas positivas.

El local comenzó mejor y Elisa Pérez abrió la cuenta a los 3’ con un sutil toque sobre la cabeza de la buena portera Montes. Tal vez pensaron que sería sencillo, pero Audax empató a los 9’ con Dominique Chamorro definiendo rasante ante la salida de Javiera Díaz. De ahí en más, Vial atacó mucho con Torres recogiéndose y juntándose con Melissa Bustos para dejar a Francesca Caniguán más en punta.

La atacante ex UdeC tuvo un par de ocasiones claras para marcar y se desahogó finalmente a los 38’ tras gran desborde y habilitación de Camille Iluffi. Las anfitrionas encontraban el rumbo, pero las salidas de Caniguán y Bustos obligaron a rearmarse en ofensiva y no fue fácil, aunque Pía Fehrmann y Marinka Huircán terminaron justificando sus ingresos.

Y fue Huircán quien a los 53’ pateó al cuerpo de Montes, el rebote le quedó a “Vivi” Torres y su bombazo con pierna derecha infló las redes. Premio para una goleadora que a ratos retrocede para favorecer lo colectivo y no solo piensa en sumar números en la tabla. Pero Chamorro, muy buena delantera, descontó a los 65’ con un golazo sobre la portera Díaz y Vial empezó a chocar con sus rivales en un partido que por momentos fue muy trabado.

Pero Torres encontró el espacio para meter un zurdazo, Montes dio rebote y a los 75’ Fehrmann arremetió para decretar el cuarto gol y cerrar la lucha. Audax había remado dos veces desde atrás, pero ya no tenía fuerzas. El quinto tenía que caer en cualquier momento.

Y fue a los 91’ tras una muy buena pared entre Torres y Huircán, que la primera aseguró en el último mano a mano del partido. Merecida victoria para un equipo que intentó siempre, que mostró mucha intensidad para recuperar el balón y que, a pesar de los dos goles recibidos, solo se complicó por la capacidad de Chamorro para jugar en solitario. No por nada, ya le había marcado un doblete a Huachipato.

En la próxima fecha, las dirigidas por Antonio Zaracho quedarán libres y luego serán palabras mayores: choque contra Santiago Morning. ¿Está preparado Vial para competir con los pesos pesados?