El cambio de fase les cayó como del cielo. Los hinchas de Deportes Concepción preguntaban constantemente si habría presentación del plantel 2022 y la dirigencia movió rápidamente sus piezas. La “Tarde Lila” se jugará este domingo contra Naval, en el Ester Roa Rebolledo, y la fiesta morada tendrá como horario las 15.30 horas. Bonita instancia para ver a un equipo que ha andado muy bien en las “prácticas conjuntas”, con jugadores que regresaron a casa y otros de buen nombre, pero que muchos fanáticos nunca han visto en acción.
Recordemos que el 7 de noviembre del año pasado, el equipo de proyección de los lilas fue hasta El Morro para ser parte de la “Tarde Chorera” y, más allá del 5-0 a favor del local, establecieron buenos lazos con el cuadro vecino del puerto y desde ese momento se acordó que la presentación del “León” sería la vuelta de mano del ancla.
El equipo que ahora adiestra Alejandro Pérez -ex ayudante del “Chino” González- viene de jugar semifinales del Octogonal del Bío Bío y tiene varias incorporaciones bajo observación, preparándose para la Tercera B después de 4 años sin competencia oficial. Naval también llevará su gente a las tribunas. El aforo sería de 5 mil personas, aunque con posibilidad de pedir un aumento según la venta de entradas.
Los morados presentarán, entre otros refuerzos, a Alexander Bolaños, Juan Sebastián Ibarra, Vicente Bernedo, Sebastián Navarro, Matías Toledo, Fabrizio Manzo, Cristofer Salas, Cristóbal Vargas, David Henríquez y Lautaro Rigazzi.
Quedan muy pocos jugadores del grupo a prueba en Nonguén, pero uno que ya recibió el visto bueno del técnico Óscar del Solar es el portero Alonso Montecinos, que el año pasado fue buena figura en Lota Schwager y el año anterior destacó en Ranco.
Tiene 22 años y estaba castigado en la competencia Anfa por los incidentes entre Lota y Mejillones el 2021.