Claudio Rojas: “El gol tuvo 8 toques, no ganamos por un zapallazo”
09 de Marzo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Técnico aurinegro y "goleador" Felipe Loyola analizaron este 1-0 a Santa Cruz que no dejó a todos conformes.
Lo ganaron en el minuto 92 con golazo de Felipe Loyola. En ese momento, Fernández Vial tenía un jugador más en cancha, pero le costó contra Santa Cruz. La “Maquinita” sigue siendo un equipo bien parado en defensa, pero que le cuesta marcar goles. La conexión entre mediocampo y delantera, con el incansable Gotti, sigue al debe.
El técnico Claudio Rojas analizó que “Santa Cruz es un equipo que juega bien y nosotros nos vimos muy ansiosos. Felipe rompió el cero del campeonato y rescato la actitud en un partido donde tuvimos menos posesión, realizamos menos pases, pero intentamos ser más verticales. Si eres siempre vertical terminas chocando y si tienes mucha posesión a veces te demoras mucho en construir. No es fácil encontrar ese equilibrio ni puedo prometer cuándo lo vamos a encontrar”.
Tenía 6 de los refuerzos en cancha y Vial no se pareció mucho al del 2021. El DT señaló que “intentamos otras cosas, como la posición de Fabián Espinoza como falso extremo o buscar más el pivoteo de Gotti, probar estrategias y que no pase eso de que ya todos conocen a qué juega Vial. Pudimos anotar antes, el cabezazo de ellos me parece que estaba adelantado y ojo que el gol nuestro tuvo 8 toques, donde Loyola abre a la banda, Vranjicán sale bien del área y Felipe hace un rompimiento de la línea defensiva. No ganamos de rajazo ni por un zapallazo”.
La felicidad de Loyola era gigante. Por marcar un gol para Vial después de 270 minutos de sequía y por superar una larga lesión que lo tiene de vuelta y al mejor nivel. “Nos había costado abrir los partidos y estoy feliz de ser quien dé el puntapié inicial. Nos estamos conociendo mejor, pero aún nos falta confiar en nosotros, atrevernos a jugar más, a asociarnos. Se va a lograr y vamos a pelear arriba en la tabla. Ahora nos prepararemos bien para ganar en Temuco. Mi 2021 fue muy difícil, pero me pone muy feliz marcarle otra vez a Santa Cruz”. Fue su segundo tanto con la camiseta ferroviaria.