Deportes

A dejar la mejor imagen en el cierre de la fiesta cestera

Desde este viernes el Campanil saldrá a despedir su participación en el torneo continental, como anfitrión de la tercera ventana del Grupo D. En una Casa del Deporte renovada, el quinteto universitario irá por su primer triunfo.

Por: Samuel Esparza 07 de Marzo 2022
Fotografía: FIBA

Se termina una nueva experiencia en la Basketball Champions League Americas (BCL) para la Universidad de Concepción. Este fin de semana, el elenco auricielo protagonizará -ahora como anfitrión- la tercera y última ventana del Grupo D de la actual versión del certamen continental, junto a Flamengo y Boca Juniors.

Con ambos rivales clasificados a playoffs, los objetivos del Campanil apuntan a dejar una buena impresión ante los gigantes sudamericanos aprovechando su localía en una remozada Casa del Deporte, que pasó sin problemas la inspección técnica de la Federación Internacional de Básquetbol ( Fiba).

La ventana comenzará este viernes 11 de marzo con el enfrentamiento entre la UdeC y el campeón defensor, Flamengo, a partir de las 18:00 horas. El sábado se jugará el clásico entre brasileños y argentinos, mientras que el domingo en idéntico horario, será la despedida penquista ante los xeneixes.

Cerrando en alto

El técnico del Basket UdeC, Cipriano Núñez, se refirió a la preparación del equipo para estos duelos. “La pausa por la ventana Fiba nos sirvió porque veníamos con mucho estrés de Buenos Aires, esa fue una etapa agotadora con mucho desgaste. Esperando que los refuerzos se adecuen a nuestros requerimientos, no estamos exentos a todos los problemas de los permisos que hay que solicitar para que ingresen al país. Esperamos contar con ellos en la semana”, expresó.

En ese sentido, el entrenador destacó las virtudes del alero panameño, Ernesto Oglivie, primer extranjero ratificado para la llave. “Si bien no es de los más altos, tiene muchos recursos cerca de la tabla, siempre produce. Esperamos los permisos de dos jugadores más altos que aportarían desde los rebotes; intentaremos integrarlos a nuestra dinámica”, dijo.

Finalmente y sobre el objetivo de cara a esta ventana final, Núñez apuntó a crecer en el juego. “Enfrentamos a un Flamengo que se coronó hace poco campeón de la Intercontinental y un Boca que va bien en su liga. Ellos están un par de peldaños arriba producto de su torneos y presupuestos, aunque igual hemos tenido un par de partidos interesantes. Con Boca en Río de Janeiro fue bien peleado, lo mismo con Flamengo en Buenos Aires, donde jugamos tres cuartos muy buenos”, sostuvo.

“Eso deja cosas positivas, pese a las dificultades que encontramos con equipos que sobresalen por su capacidades físicas, su altura. El tema es jugar de igual a igual, generar opciones ofensivas y defensivas que permitan nivelar, entregar un poco más de lo acostumbrado en este evento tan poderoso. Trataremos como siempre de dar lo mejor”, sentenció.

Etiquetas