“Esto será durísimo, debemos tener más rebeldía y convicción”
05 de Marzo 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fernando Vergara analizó el empate sin goles de UdeC ante Recoleta, asegurando que “el partido se dominó y nos faltó la puntada final”. En la próxima fecha, el Campanil debe visitar al puntero Magallanes.
Segundo partido como locales y segundo encuentro consecutivo sin poder marcar. U. de Concepción no pasó del empate sin goles frente a Recoleta la tarde-noche del jueves en Collao. Fue un partido pálido en cuanto a emociones, de mucho ida y vuelta por varios pasajes, de pocas llegadas concretas y trabado en el mediocampo.
Tras el partido, el DT Fernando Vergara afirmó que “las sensaciones cuando no logras los tres puntos de local, no son buenas. Se buscó y tratamos de someter al rival, pero no tuvimos la contundencia ni claridad en tres cuartos de cancha para provocar jugadas limpias. Dentro de todo, fue un buen partido, de ida y vuelta ante un rival fresco, rápido y que jugó bien. Así como se dio el partido, hay sensaciones negativas, pero positivas también en torno a la actitud y el esfuerzo”.
El entrenador de Recoleta, Felipe Núñez, indicó que “tenemos tarea pendiente en la finalización y en consolidar el juego. Fue un partido de ida y vuelta. No quedo conforme, porque siento que este equipo puede dar mucho más. Luchamos, nos entregamos y debemos ir afinando. Vamos recién en la segunda fecha y no hemos podido ganar, aunque tampoco se ha perdido”.
Sobre el trámite de un encuentro que el Campanil pudo perder al 90+3’ con un remate de Rubio que se estrelló en el travesaño, el DT de U. de Concepción expresó que “en los centros nos faltó más volumen ofensivo, Recoleta defendió bien. El partido en el segundo tiempo lo dominamos nosotros y el rival tuvo ocasiones con contraataques donde nos costó por la velocidad de sus jugadores, pero el partido se dominó y nos faltó la puntada final”.
Finalmente, Vergara agregó que “me quedo con la actitud y el deseo de ir a buscar el arco rival. Somos un plantel cortísimo y tuvimos bajas importantes. El partido fue intenso, se planificó como iba a ser, con transiciones rápidas, de ida y vuelta en las cuales quien hacia el gol ganaría el partido. Fue un encuentro muy directo, en el mediocampo tuvimos la pelota más que el rival, pero nos falta tomar mejorar decisiones y prendernos para acercarnos a los que están más arriba. Esto será durísimo, sabemos la situación en que estamos, debemos tener más rebeldía y convicción”.
El próximo rival de UdeC será el puntero Magallanes, el miércoles a las 18 horas en San Bernardo.