Deportes

Mario Salas: “Tenemos que ser un equipo impredecible en ofensiva”

El técnico de Huachipato repasó las claves tras el triunfo sobre Colo Colo. La fortaleza defensiva y la contundencia en ataque asoman como puntos vitales.

Por: Carlos Campos 01 de Marzo 2022
Fotografía: Huachipato FC

Un festejo tan mesurado como merecido tuvo Huachipato, Tras el buen 1-0 sobre Colo Colo, fue el DT Mario Salas quien desmenuzó las claves del buen momento de su equipo. “Es difícil tener un partido perfecto ante rivales como Colo Colo, pero la inteligencia de los jugadores estuvo en sacar adelante el partido en base a nuestra potencialidad. La faceta defensiva fue fuerte y sólida, arriba llegamos con cierta peligrosida, nos generamos la jugada del gol y un par de ocasiones más”, dijo el “Comandante” tras el partido.

El ingreso de Marcelo Cañete fue un plus para un equipo que tiene buenos jugadores por las orillas y centrodelanteros de alto nivel, pero que carecía de un volante capaz de meter pases en profundidad. Sobre el gol de Mazzantti que se generó precisamente por una habilitación del ex Cobresal, Salas apuntó que “no me voy a atribuir algo que no me corresponde, lo que ha pasado con Marcelo (Cañete) y lo que ojalá pase es porque es un gran jugador. Nada más que por eso, no es que yo le haya dicho algo. La fórmula que se genera con sus compañeros será una de nuestras variantes ofensivas. Tenemos ser un equipo de muchas variantes e impredecible ofensivamente y para eso debemos aprovechar las cosas que tiene él, Cris (Martínez), Walter (Mazzantti), Juan (Sánchez Sotelo) y nuestros volantes”.

La fortaleza defensiva que tiene el equipo desde que la dupla en la zaga es Osvaldo González y Nicolás Ramírez, ha sido otro aspecto vital para que el equipo pasara de recibir 5 goles en 2 partidos, a sólo 1 en la misma cantidad de partidos. El DT de Huachipato, eso sí, no se marea tras vencer a los albos. “Es un envión anímico importante, pero son los mismos tres puntos que el próximo fin de semana pelearemos ante la Unión Española. Es reconfortante vencer al equipo más poderoso, pero debemos tener los pies bien puestos en la tierra. Esto no puede ser un “veranito de San Juan”, hay que ratificarlo para no pasar esas zozobras que el equipo tuvo el año pasado”, aseguró Salas.

Finalmente y tras el cierre de los fichajes para Huachipato una vez culminado el mercado de pases en esta parte de la temporada, el DT de la usina expresó que “tenemos un plantel que es coherente y que es consecuente con los objetivos que se ha planteado la institución.

ubiésemos querido tener una posibilidad más en defensa, pero uno debe ponerse en el caso de los dirigentes. Estoy contento y conforme. No hay excusas ni lamentos de aquí hasta fin de año”.

Etiquetas