Deportes

Diana Aillón, un joven talento que se luce en la gimnasia artística

Tiene 14 años, estudia en el Colegio Concepción San Pedro y se inspiró en la disciplina gracias a su vecina, Fernanda Moya. A su juventud, ya suma largos años practicando un deporte que le apasiona.�

Por: Carlos Campos 28 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida

Tiene que apasionarle mucho el deporte para practicarlo desde los 4 años de edad. Estudia en el Colegio Concepción San Pedro y se desvive en torno a una disciplina que practica, en gran parte, gracias a una vecina. Diana Aillón tiene 14 años, pasó a primer año medio, destaca en la gimnasia rítmica y comenta que “me inspiré en Fernanda Moya. Ella es una de las mejores de la Región y mi vecina. Miraba sus videos desde pequeña y siempre la veía salir desde su casa con ropa deportiva y me inspiraba eso. Ella me enseñó a ejercicios como la rueda, por ejemplo. Así, cada vez me fue gustando más este deporte”.

Con el paso del tiempo, Diana y Fernanda estrecharon lazos (ver imagen) y la estudiante del Colegio Concepción San Pedro se inspiró en seguir creciendo. “A los 4 años me metí al Club Alemán, pero era muy chica, tuve miedo y me arrepentí de hacer gimnasia rítmica. Pasó el tiempo y como sabía que igual me gustaba este deporte, me inscribí a los 7 años en el colegio y ahí partí ya de verdad en esto. Me costó mucho empezar, pero la motivación no la perdí nunca”, cuenta Diana.

Sobre sus mejores experiencias en tal disciplina, la estudiante de 14 años revela que “lo mejor fue la vez que gané mi primer premio, que en realidad fue un tercer lugar, pero para mí fue mucho. Nunca olvido cuando subí al podio, después salí del gimnasio donde competí y mi mamá me sacó hartas fotos. Luego llegué donde Fernanda (Moya), me felicitó y se puso feliz. Mis papás han estado siempre apoyándome y me acompañan cuando he viajado a La Serena, Santiago, Los Ángeles, Angol, entre otros lugares. No sé porque me gusta tanto la gimnasia rítmica, tiene algo”.

Pero no todo es deporte y por ello Diana se encarga de recalcar que “la gimnasia enseña disciplina y me ayuda bastante al buen desempeño académico. Hago bastantes cosas, pero siempre el estudio puede ir primero que todo. Hay que estudiar siempre. Todavía no pienso en que estudiaré más adelante, solo me preocupo que ahora me vaya bien y después decidiré”.

En la misma línea, la estudiante del Colegio Concepción San Pedro dio un mensaje a los más jóvenes que no se atreven a practicar en alguna disciplina, asegurando que “si quieren hacer algún deporte y lo desean con muchas ganas, no deben perder nunca la esperanza. Eso es fundamental. Se necesitan ganas, empeño y un gran esfuerzo”.

Etiquetas