Partamos de nuevo: Fernández Vial va a la capital con pintura de guerreros

23 de Febrero 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

La “Maquinita” prepara modificaciones, partiendo desde el arco, en busca de sus primeros puntos del torneo. Del otro lado estará un Recoleta que aceita su tridente ofensivo con Simón como “9”.

Hay equipos que aún no debutan este año en la B y uno de ellos es Recoleta. Una incógnita, pero todo indica que será equipo duro, manteniendo la base de Segunda y sumando importantes refuerzos, sobre todo, en ataque. Contra ese acertijo se encontrará a las 18 horas este Fernández Vial que no partió bien, pero tiene mucha carrera por delante y su primera misión es hacer encajar las piezas nuevas. También habrá que ver cómo llegan Carrasco y Harbottle, que en el debut no estuvieron al cien y salieron anticipadamente. Al menos, van citados.

Uno de los cambios seguros en la alineación será el debut de José Luis Gamonal en el arco. El ex Temuco y Cobresal manifestó que “sabemos que no empezamos bien, pero los puntos que no ganamos en casa tenemos que rescatarlos afuera. Recoleta va a jugar todas sus opciones y tenemos que hacer más que eso y vamos con mentalidad ganadora. Yo mismo tengo muchas ganas de aportar todo lo que sé porque no pude estar en el debut y quiero ser un aporte al equipo”.

Bastián Solano podría tomar camiseta de titular, mientras que Patricio Jerez y Matías Ávila no están entre los viajeros. Otra variante sería el ingreso de Diego Sanhueza como lateral derecho, puesto que ante Rangers ocupó sorpresivamente al “Pollo” Hernández.

El técnico Claudio Rojas advirtió que “de partida, ya siento esa necesidad de estar al borde de la cancha y estoy esperando este partido con muchas ansias. Con respecto de Recoleta, se reforzaron muy bien, han hecho partidos amistosos contra equipos complicados y se han visto bien. Tienen grandes individualidades y las ganas de jugar por primera vez en esta división. Lo respetamos bastante”.

Sobre los puntos que debió corregir en la semana precisó que “del debut entiendo que no estuvimos finos en la última parte de la cancha y necesitamos retomar esa rapidez para atacar que siempre tuvimos. Pusimos mucho énfasis en el control de la pelota y no rompimos el juego, tampoco nos sentimos protagonistas. Defensivamente sí estuvimos bien y hay que ajustar lo de los ataques rápidos, que siempre nos ha distinguido. Es un tropiezo, pero ya retomamos la confianza para ser el equipo luchador de siempre”.