El análisis de los jugadores aurinegros en el empate ante Recoleta.
José Luis Gamonal: no era fácil debutar y tomar el puesto de un Merino que tiene piso con la hinchada, pero el portero demostró de inmediato que da garantías y también que es de regalar atajadas que ganan partidos. Contuvo remates de Rubio y una de Santander que después le permitió una segunda estirada. Vial no tiene dramas en el arco.
Diego Sanhueza: le costó con Rubio, que es rápido y te encara siempre. Y esa misma preocupación constante le impidió ser alternativa en el ataque. Vial no podía inventar otra vez en la banda derecha y el joven defensor era el más indicado para competir velocidad con velocidad.
Benjamín Vidal: no se nota tanto porque es un tipo simple, pero en una división donde muchos zagueros se complican. Sabe donde estar y siempre se muestra para ser la primera salida desde el fondo. La “Maquinita” ha recibido solo un gol en estas dos primeras fechas y como dijo Rojas después de Rangers: “en esa fase, Vial se ve bien”.
Jeri Carrasco: cuando lo encaran por abajo y jugadores veloces como los de Recoleta, aún da la sensación que no está en su cien después de una lesión que lo tuvo en duda antes del torneo. Pero por arriba es prenda de garantía y despeja mucho. Recoleta tenía mucho jugador abierto de buen centro y Jeri supo resolver.
Fernando Ponce: es correcto y no es fácil de superar en la marca, pero se ve que aún no se suelta. En Temuco era siempre amenaza ofensiva y en Vial aún no se decide o no ha podido llegar tanto a línea de fondo para aprovechar su buena pegada. Como sea, hasta ahora está cumpliendo.
Arturo Sanhueza: buen primer tiempo de un jugador que fue muy criticado tras la derrota ante Rangers. Tiene instrucción de ser la primera alternativa desde el fondo, pero contra Recoleta se animó a ir un poco más arriba, como en la jugada que terminó en remate de Gotti justo antes de entrar al área. En la segunda etapa fue sustituido para intentar mayor profundidad.
Felipe Loyola: corre todo el partido, pega cuando alguien se escapa y es muy bueno tácticamente. Intentó un zurdazo que se fue sobre el arco y aunque quizás esta vez lo suyo no fue tan vistoso, hace muchas cosas de esas que no se ven. Cuando quiere irse al ataque, aún falta quien se junte más con él en la zona media.
Óscar Hernández: su inclusión significaba una de dos cosas. Una era que Vial tendría mucho control en el miedo y solo Zúñiga más en ataque o que, derechamente, Hernández iría más arriba. Lo primero funcionó más, pero a Recoleta nunca le ha molestado no tener la pelota, es de ir a la contra. En la segunda etapa, Rojas se dio cuenta que faltaba lo otro: profundidad.
Sebastián Zúñiga: intentó, pero se nota que todavía se está adaptando a la forma de jugar del equipo y sus compañeros. Le costó finalizar bien las jugadas donde pintaba para algo mejor y se animó con un buen tiro libre que pasó sobre la portería de Romero. No fue más que Delgado en el partido contra Rangers.
Gustavo Gotti: uno siempre puede decir que las pelea todas y gana muchas, eso es de cada partido y ya se hace normal. Pero lo mejor del argentino es que, hasta cuando al equipo le cuesta llegar, siempre remata, se las arregla para intentar un disparo. Contra Recoleta fue un derechazo abajo, un testazo al palo y otro que sacó el golero. No es poco, pensando que no sobraba claridad.
Kevin Harbottle: tuvo chispazos de lo que se espera de la gran figura de 2021 y también un par de combinaciones con Gotti, de esas que ilusionan. Pero todavía no se prende esa llama que hacía que cada vez que la pelota llegaba a sus pies, la gente se pusiera de pie y esperara algo importante. Fue sustituido a los 70″, seguramente le falta para recuperarse bien de sus lesiones.
Kilian Delgado: intentó ser punzante, pero algo desbocado y le cuesta terminar bien la jugada. Tuvo dos: una donde le dieron todo el pasillo en el área y no pudo meterse con convicción y otra donde apareció destapado a la derecha y remató muy desviado. Es profundo, pero le está faltando fineza.
Ethan Espinoza: se nota que es bueno para la pelota, pero aún no aparece el chico que tan suelto se veía en los partidos de pretemporada. Como sea, es atrevido, se atreve a rematar al arco y es joven, irá agarrando vuelo.
Fabián Espinoza: le ha tocado entrar a cambiar el partido y de pronto aparece su pase profundo y ese intento de hacer jugar al resto, pero aún sin tanta trascendencia. De los volantes ofensivos es el único que no ha tenido oportunidad de entrar desde el primer minuto.