Tras el auspicioso debut ante Melipilla, el entrenador de la UdeC anticipó el choque de mañana ante Cobreloa. “Es un equipo grande, potente y con prestigio que invirtió para lograr el ascenso”, aseguró.
Tranquilidad y mesura, pero no por ello dejan de estar felices. En UdeC se viven días alegres después del 2-0 de la primera fecha sobre Melipilla. “Estudiamos al rival y creo que nos dio resultado, aunque hubo muchos errores durante el primer tiempo. Esa fue la tarea a corregir en esta semana, ya que en partidos tan competitivos como el que tenemos ahora frente a Cobreloa, se debe funcionar cerca de la perfección”, dijo el DT Fernando Vergara.
El entrenador de UdeC anticipó el compromiso de mañana ante un rival que también partió ganando en el debut. En el caso loíno, fue un 2-1 sobre San Luis de Quillota en el Zorros del Desierto, con goles de David Escalante y Eduardo Farías. Los nortinos asoman como gran candidato para retornar a Primera División. “ Invirtieron harto en este equipo y su ambición es ascender. Por nombres y en el papel son un equipo grande, potente, grande y con prestigio, que siempre va a ser candidato. Hay que ver, el torneo es largo, hay equipos que pueden dar la sorpresa y en esta división a veces pasan cosas que no se tienen en mente”, comentó Vergara.
La gran figura del debut de UdeC en Primera B fue el camerunés Job Bogmis, quien ingresó al 64’ y en menos de diez minutos logró abrir la cuenta para el Campanil en La Pintana. Sobre un jugador joven en el cual hay puestas muchísimos ojos, el DT universitario expresó que “estamos contentos con él, no habíamos tenido la posibilidad de entrenar todo lo que quisiéramos por un tema reglamentario que ya está solucionado. Es un jugador que promete mucho y hay que llevarlo de a poco. El potencial que tiene es enorme. Hay que rodear de buenas experiencias a los jóvenes que están apareciendo y para eso hay que ser cuidadoso”.
Finalmente, de cara al choque de mañana a las 18 horas en el Ester Roa ante Cobreloa, el entrenador de UdeC sostuvo que “el equipo está bien, con muchas ganas y deseos de ratificar el quiebre. Si no lo ratificas de local, el triunfo de vista no vale mucho. Ahí se saca el provecho en puntos, que es muy determinante. Estamos confiados en hacer un buen partido y con muchas ganas”.
Cabe destacar que Kevin Medel y Felipe Saavedra ya cumplieron con su fecha de suspensión y están a disposición para jugar mañana ante los loínos.