Fue justo 0-0 entre dos equipos de propuestas muy distintas. Recoleta falló un penal justo antes del descanso y la visita intentó ser más profunda con los cambios. Llegó más, pero sin mucha claridad.
Se esperaba un Vial con otra actitud y a ratos lo fue, pero sin mucha claridad. Recoleta siempre fue una amenaza con su fútbol directo y tampoco permitió que la “Maquinita” se pudiera lanzar de manera desatada. Fue un 0-0 justo, donde el local estuvo un poco más cerca de anotar, tanto desde los doce pasos como en una doble intervención del debutante Gamonal. Queda mucho por mejorar.
Matías Rubio fue la gran pesadilla, ganando el mano a mano constantemente y permitiendo la primera atajada de Gamonal. Vial juntaba a cuentagotas a sus dos puntas y así Gotti tuvo una buena ocasión con derechazo rasante y desviado. Vial probó con Zúñiga como único volante más de ataque y le costó, salvo por un buen tiro libre apenas alto. Hernández tiene menos vocación ofensiva. Por eso los cambios dieron más volumen arriba, pero sin finalizar bien.
Elevó Ethan Espinoza y Gotti tuvo un testazo abajo y otro que controló el portero. Con todo, Santander hizo trabajar al buen Gamonal y el empate no le cayó tan mal a ninguno. Vial mejoró un poco, pero no tanto para estar tranquilo.
No ha sido fácil la integración para los refuerzos de Vial y hasta ahora casi todos están al debe. Hasta ahora el más regular, sumando ambas presentaciones ha sido Benjamín Vidal. El zaguero se ha afirmado de manera correcta como patrón de una zaga aurinegra que no pasa tantas zozobras en la zona central del área, lo complican más por fuera. Se nota que maneja bien el puesto e intenta siempre resolver de forma simple. También tiene buena salida desde el fondo a ras de piso. En este momento, la defensa ferroviaria parte por la experiencia de Vidal.
Fue una de las buenas figuras del encuentro, pero falló la ocasión más clara de gol y justo antes de irse al descanso. Todo pudo cambiar si Gonzalo Tapia no fallaba ese penal a los 43’, desviando groseramente un tirazo rasante a la derecha de Gamonal, que se había lanzado justo ahí. Era la jugada que habría cambiado todo porque ponía a la “Maquinita” en desventaja, algo que le convenía de sobremanera al local por su propuesta de esperar y salir de contra. Tapia la echó afuera y le dio vida al Almirante.
Mano en el área vialina, muy parecida al penal que cometió Diego Sanhueza, pero esta vez Soriano decide no cobrarlo. Ahora es Matías Rubio quien controla y de paso intenta eludir a Benjamín Vidal, la pelota da en su mano, que no estaba pegada al cuerpo. Perfectamente pudo sancionarse. Y en la misma jugada, la acción termina con un leve agarrón de Diego Sanhueza a Gonzalo Tapia que también quedó sin castigo. El delantero protestó y recibió tarjeta amarilla.
Sin tanta claridad en los metros finales, Vial fue mucho más punzante en el segundo tiempo aprovechando principalmente el callejón derecho del ataque. Por ahí se metieron Ethan Espinoza y Kilian Delgado. Ethan tuvo una de las situaciones más claras cuando fue habilitado por el otro Fabián, Pablo Vranjicán dejó pasar el balón, y el joven volante decidió resolver solo. Su remate se fue elevado, desde muy buena posición, mientras Vranjicán pedía el pase a gritos en el centro del área. Pocas veces Vial llegó tan de frente a Romero y la desperdició.