El mediocampista chileno-argentino recordó sus días con Maradona, su debut en la Primera argentina, lo que le ha pedido Óscar del Solar y su sorpresa al ser citado a una selección chilena Sub 17. A los 21 años sueña en grande.
Tiene 21 años, pero ha pasado de todo. Matías Toledo viene a ganar experiencia en Deportes Concepción y apunta alto. El chileno-argentino apuesta todo por un equipo que busca buen fútbol y subir a la B después de dos años de mucho sufrimiento y malos ratos. Desde la Casa del Jugador señaló que “hemos metido doble turno, se entrena fuerte. Yo iba allegar el año pasado cuando quedaban como 9 fechas. Quien me maneja es Pepo Soto, un amigo, que habló con Oscar, que no tuvo dudas y me trajo. Soy un jugador que cuando tiene la pelota hay que jugar siempre al piso, no me gusta tirarla. Y cuando hay que meter se meto con todo. Soy de buena salida. Me gusta llegar al área pero el profe Óscar quiere que esté siempre replegado, haciendo el triángulo con los centrales. Tengo que quedarme”.
De su recorrido, relató que “a los 12 años me fui de casa a Argentinos Juniors, de ahí seguí hasta los 15. El club tenía problemas con la pensión así que me fui a Lanús y luego a Independiente. Ahí me usaban de central, por mi buen salida, pero no me gustaba mucho. Me llamó Darío Ortiz de Gimnasia y ahí pasé mis momentos más lindos, debuté en Primera y se hizo el club de mis amores. Debuté con Patronato y ya en el viaje estaba nervioso. Entré perdiendo 4-1, faltaba poco y adentro ya se te olvida todo”. ¿Conocía Chile? El “Tole” expresó que “nací en Mendoza, pero mi mamá y toda su familia es chilena. De Santiago. Conocía Chile porque de chiquito venía a jugar campeonatos con la escuelita de mi papá, a Los Vilos, a La Serena”. Le gusta el juego de Leandro Paredes y ya pidió la camiseta “6”. El volante advirtió que “el profe Óscar es muy exigente, nos pide mucha presión, jugar a dos toques y siempre agresividad. Hicimos reducido en cancha chiquita y anda bien ese mediocampo. Ahora nos toca amistoso con Huachipato”. Ese partido está programado para hoy y el fin de semana medirían fuerzas con la UdeC.
De su experienca con Maradona narró que “en Gimnasia entrené muchísimo con Diego y la primera vez que lo vi no lo podía creer, no despertaba. Hacíamos fútbol y le dábamos abrazos, no lo quería soltar más. Hicimos fila para sacarnos una foto. Una locura”. Se puso la “Roja” en una gira y de esos días rescató que “el 2016 estaba en Lanús y un día viene el coordinador y me dice ‘necesito hablar con vos, a las 9 en tal cancha’. Yo dije ‘qué cagada me mandé, algo hice’. Pero me dicen que estaba citado a la selección Sub 17 y no lo podía creer. Estuve 15 días con el grupo, con Hernán Caputto. Estaba Diego Valencia, Cristóbal Vargas. El 2017 me fui a probar a la U y había quedado, pero no tenía la cédula y no pude quedarme”. Y se ha ido enterando de qué se trata el “León”. Toledo advirtió que “me han dicho que si ganas viene muchísima gente, llega mucha gente. Hablo mucho con Lautaro Rigazzi y me contó de esta división que es fuerte y sube solo uno, también de las canchas, los arbitrajes. Me lo contó todo. Hay un tipo que se llama Héctor que nos cuenta mil historia de Concepción y todo es de primer nivel, entiendo que este es un club de Primera”