“En la cancha se ven los gallos”: Lota quiere dar la vuelta en su casa

19 de Febrero 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Badir Ramírez

Malleco llega invicto, con 26 goles anotados en solo 5 juegos. El defensa minero, Steven Henríquez, asegura que les tocó el lado duro de la llave, pero también reconoce los méritos del rival.

Muchos esperaban una final entre Lota y Naval, pero el clásico se dio anticipadamente, en semifinales, porque Malleco lo quiso así. Los de Angol fueron aplastando a sus rivales llave a llave para irse directo a la final del Octogonal del Bío Bío. El partido por la gloria será esta tarde, desde las 16 horas, en el Federico Schwager, donde Lota espera mil hinchas y la vuelta olímpica en casa. Del otro lado, un rival que ha dado muestras de poder.

¿Comparemos números? Ambos llegan invictos. Lota ganó 3 partidos y empató 2, marcando 9 goles. Sus máximos artilleros son Diego González y Francisco Arancibia. Dejó en el camino a Hualqui (3-1), Tomé (3-1) y Naval (3-2). Malleco, en tanto, registra 4 victorias y una igualdad, conquistando 26 goles. Sus máximos anotadores son José Chávez, Daniel Herrera y Diego Anguita, todos liderando la tabla de goleo del Octogonal. Los dirigidos por Raúl Robles eliminaron primero a Nacimiento (4-1) y luego a Deportivo Cape (18-1) y Tomé (4-1).

El capitán minero, Steven Henríquez, señaló que “nos tocó el lado más difícil del cuadro, los equipos más fuertes y el más duro fue Naval. Sabíamos que esa semifinal era un clásico y ellos lo jugaron como tiene que ser. Se la jugaron toda estando dos goles abajo y con uno menos, nosotros entramos muy relajados en el segundo tiempo y eso nos pasó la cuenta. Después nos juntamos, pusimos garra y el gol fue una muy buena jugada colectiva, donde Meléndez definió bien. Fue partidazo”.

De las fortalezas de la “Lamparita” y el adversario que encuentran en la final, advirtió que “acá no es un equipo de figuras ni dependemos de uno o dos jugadores. Sí tenemos cierta experiencia pero, sobre todo, nos estamos jugando todos la vida porque sabemos que estamos a prueba viendo si quedamos en el equipo de Tercera. Cada partido te juegas mucho. Malleco tiene muchos méritos para estar en la final. No lo he visto, pero sí sabemos que es un equipo muy goleador y habrá que estar concentrado. En una final todos los equipos son difíciles y en la cancha se ven los gallos”.

La final se jugará en el Federico Schwager, y podrán asistir mil personas. Henríquez apuntó que “para nosotros es importantísimo que se juegue en nuestro estadio y con nuestra gente. Sería lindo comenzar el año con un título y darle una alegría a la hinchada, pero los partidos hay que jugarlos. Estamos súper ansiosos por entrar luego a la cancha y dar lo mejor”. Con cambios de fase y otros pequeños inconvenientes, el Octogonal ha sido un éxito. Bien la organización.