El análisis jugador por jugador del buen triunfo del Campanil, que partió con el pie derecho el campeonato.
Manuel García: Aportó solidez, experiencia y seguridad. Partido tranquilo para el ex Santa Cruz, quien estuvo muy atento al partido, reaccionando ante las arremetidas de Melipilla puñeteando o despejando lejos el balón cuando era necesario.
Javier Saldías: Sufrió desde el comienzo con los constantes desbordes de Melipilla que fueron por su sector, pero con el paso de los minutos se afirmó, llegando a línea de fondo como un extremo más cuando el equipo atacaba. Habilitó a Bogmis para la apertura del marcador.
Claudio Navarrete: Hace rato dejó de ser ese joven que destacaba en las series menores. El central se ha ganado con creces su titularidad, mostrando un rendimiento que llevó al DT Fernando Vergara a considerarlo en una línea de tres zagueros que a la luz del resultado funcionó muy bien.
Eric Godoy: Fue el líbero de la línea de tres que presentó el Campanil y no lo pasó bien en el primer tiempo. Aportó oficio sobre el cierre, cuando más había que defender la ventaja parcial.
Gonzalo Lauler: No pasó grandes complicaciones en una zaga que se replegó bien. UdeC defendió con tres centrales cuando atacaba y con una línea de cinco -más Saldías y Sandoval por las bandas- cuando el “Potro” acechaba al pórtico de García. Casi anota un soberbio golazo al primer tiempo con un potente remate desde media distancia.
Hardy Cavero: Correcto partido de un jugador polifuncional, que puede desempeñarse como central, lateral izquierdo y volante. No atacó ni fue atacado, por lo cual cumplió con creces en la primera fecha.
Juan Pablo Abarzúa: Ante la ausencia por suspensión de Kevin Medel, se adueñó del mediocampo. Sufrió un patadón al inicio del partido que pudo haber significado la expulsión de Vargas en Melipilla, pero no se achicó. Aportó experiencia y lucha en una categoría que conoce al revés y al derecho.
Franco Ragusa: Cuando Melipilla jugaba mejor, se fabricó una infracción al borde del área y casi marca el primero con un ajustado tiro libre que acarició el poste izquierdo de Sanhueza.
Gustavo Guerreño: Fue al sacrificio y le tocó hacer el “trabajo sucio” en pos del equipo, chocando constantemente con la defensa local. Al igual que su compatriota en delantera, a ratos se notaba aislado en un equipo que privilegió el orden defensivo por sobre el vértigo en tres cuartos de cancha.
Arnaldo Castillo: Era un partido ingrato para el delantero paraguayo, que no recibió ningún balón con ventaja hasta el 50’. Allí, su compatriota Guerreño lo dejó sólo en el área, pero el portero Sanhueza estuvo notable evitando el 1-0 parcial. Fue al sacrificio, pivoteando balonazos largos, luchando contra los centrales locales y tuvo un merecidísimo abrazo al cierre al marcar el 2-0.
Fernando Vergara: Los cambios le dieron resultado a un entrenador que dispuso una línea de tres defensores, pero que a ratos se transformaba en un bloque de cinco. Correctísimo estreno para el líder de un joven plantel.
Ingresaron desde la banca
64’ Job Bogmis: Apenas ingresó, hizo amonestar al central Cristian Toro. Su ambición, rapidez y potencia lo hizo marcar diferencias, teniendo premio con un golazo. Controló y definió con clase al 74’, marcando su primer tanto oficial con la camiseta del Campanil.
64’ Francisco Tapia: Clase, talento y juventud para un jugador distinto. Entró junto a Job Bogmis y de sus pies nació el 2-0 de Arnaldo Castillo. Tuvo la pelota y la trató bien, amagando un remate cuando habilitó al delantero paraguayo.