Deportes

En todas partes, a Biobío la fuerza siempre la acompaña

Por: Samuel Esparza 15 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida

No hay caso. Ya sea en el norte o en el sur, con calor o frío, ningún escenario le queda grande a los pesistas de Biobío, quienes cada vez que pueden se encargan de dejar en claro todo su nivel.
Esta vez el marco fue el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Juvenil y Adulto, llevado a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago. Ahí, y frente a los mejores exponentes del país, el representativo regional supo desplegar todo su talento para constituirse en gran protagonista, con podios y títulos en todas las categorías en competencia.
Fue el caso de los exponentes del Club Manquimávida de Chiguayante, que se colgaron medallas en diferentes pruebas. El más destacado fue el seleccionado chileno, Sergio Cares, quien se erigió campeón nacional Juvenil y Adulto en la división de los 67 kilos de peso corporal, levantando una notable secuencia de 120 kilos de Arranque y 140 kilos de Envión, ganado holgadamente.
Otro que tuvo una actuación destacada fue su hermano, Sebastián Cares, quien en su primer año juvenil obtuvo el tercer lugar con 93 kilos de Arranque y 115 de Envión en 73 kilos de peso corporal. Lo propio hizo Rodrigo Hidalgo en la categoría de 61 kilos, donde se ubicó tercero con 92 de Arranque y 125 de Envión. Mientras que Matías Morales fue quinto en los 81 kilos de peso corporal juvenil, con 95 kilos de Arranque y 126 kilos de Envión.
Rendimiento que dejó satisfecho al técnico del Club Manquimávida, Jaime Iturra. “Fuimos con cuatro deportistas y tres de ellos lograron medalla, así es que fue bastante bueno. Nos hemos posicionado en algunas categorías aportando medallas a nuestra asociación Biobío, y los alumnos ya están a nivel muy competitivo nacional”, manifestó.
“Han ganado experiencia y entrenamiento al punto que ya pelean los lugares. El próximo año quizás ya no seamos cuatro deportistas sino siete u ocho representando a nuestro club Manquimávida y a la asociación. Agradecido también del apoyo de la Municipalidad de Chiguayante que nos apoya con los pasajes”, complementó.

Con la fuerza araucana
Otros que tuvieron una gran presentación fueron los pesistas de la provincia de Arauco, con la Asociación de Curanilahue que cosechó títulos en diferentes divisiones.
Desde Curanilahue, Alonso Bizama destacó con tres oros (Arranque, Envión y Total olímpico) en +109 kilos Juvenil, además de un oro en el Envión y dos platas (Arranque y Total Olímpico) Adulto.
Por su parte Brandon Morales se colgó tres oros en 109 kilos Adulto, mientras que Monserrat Araneda logró tres platas en la categoría 49 kilos Juvenil, lo mismo que Esteban Riffo con tres platas en +109 kilos Juvenil mientras Matías Muñoz fue bronce en el Envión 81 kilos Juvenil.
De la misma asociación, Los Álamos brilló con luces propias gracias al tremendo desempeño de Nataly Morales, que sumó dos oros y una plata en 55 kilos Juvenil, junto a un oro y dos platas en Adulto. En tanto que Ángelo Conejero se anotó con tres platas en los 61 kilos Juvenil, igual que Mauricio Ormeño en 109 kilos Juvenil.
“Súper positivo, confirmamos una vez más el nivel de nuestro equipo compuesto por Los Álamos y Curanilahue quedándonos con la copa de primer lugar por equipos varones juvenil y segundos en varones adultos. Tenemos muchos desafíos este año, pero felices de sortear este de excelente forma. Ahora queda seguir trabajando duro para poder meternos en competencias internacionales. Como siempre agradecer a las municipalidades de Los Álamos y Curanilahue, que generan las condiciones óptimas para desempeñarnos de buena forma; somos muy afortunados en ese sentido”, analizó el técnico de la asociación Curanilahue, Cristopher Sanhueza.

Etiquetas