Deportes

Franco y su pandilla estropearon caminar perfecto de la UdeC

Puerto Varas superó con claridad a este Campanil que no jugaba hace casi un mes y volvió a la acción en el gimnasio de Huachipato. El sábado había derrotado a Las Ánimas.

Por: Paulo Inostroza 14 de Febrero 2022
Fotografía: Basket UdeC

Llevaba casi un mes sin acción en la LNB, por temas de Covid y Champions League, y no era fácil la vuelta. Sobre todo porque era doble jornada como “local”, en Talcahuano, y el segundo partido contra el poderoso Puerto Varas. Fue uno y uno para la UdeC, que dejó ir su invicto y ahora tiene campaña 5-1.

El sábado se vio una sólida UdeC, que se deshizo de Las Ánimas por un claro 75-66, con Arnold Louis como su mejor mano, aportando 18 puntos a la causa. Evandro Arteaga se anotó con 16 y Diego Silva consiguió 15. Pero el segundo encuentro fue distinto y, por primera vez en la temporada, el elenco de Cipriano Núñez se vio incómodo.

Fue 82-75 para Puerto Varas, pero solo en la recta final los auricielos lograron acercarse en el tanteador. Durante gran parte del compromiso, la ventaja forastero estuvo alrededor de los 20 puntos. ¿Y qué le pasó al Campanil? El comienzo fue con Milano y Louis sumando 13 puntos entre ambos y del otro lado una serie de triples que entraban por todos lados. También fue clave la conducción de Franco Morales, que terminó con 13 asistencias.

En el segundo cuarto, el quinteto penquista se acercó a solo 4 puntos, pero la visita metió una racha de 10-0 que se hizo inalcanzable. La UdeC dependía en exclusiva de Louis, que en ese segmento anotó 15 de los 19 puntos del equipo. De parte del ganador, el dominicano Bernardo Polanco y el panameño Pablo Rivas, destacaron con 33 y 20 puntos, respectivamente.

El tercer cuarto vio despertar a Diego Silva, que estaba apagado, pero logró 9 puntos y mayor protagonismo. Pero Polanco respondía con tres contras letales y seis puntos. Así no se podía. Louis terminó con 28 puntos, Silva con 14 y habrá que sacar lecciones.

Etiquetas