Clásico fue con todo y Lota salió puño en alto

14 de Febrero 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Badir Ramírez

Fue clásico en serio. Con penales perdidos y anotados, una expulsión, lesiones, una remontada que parecía épica y gol del triunfo en el último minuto. Partidazo en el Bernardino Luna, que terminó 3-2 en favor de Lota Schwager, resultado que lo pone en la final del Octogonal del Bío Bío. El sábado chocarán con Malleco, que goleó 4-1 a Tomé y lleva tranco imparable. Será en el Federico Schwager.

El ancla comenzó controlando el juego, pero lentamente las mejores llegadas del partido caían desde el otro lado. A los 35’, el único error del muy buen arquero Carlos Parada, terminó con Diego González quitándole el balón en la salida para abrir la cuenta.

Pero el guardameta se recuperó rápidamente y contuvo dos entradas en solitario de Ángelo Novoa e, incluso, un lanzamiento penal a los 45’ luego que Alexander Merino tuviera que sacar un balón con la mano desde la línea. Los choreros se quedaban con 10.

Todo era cuesta abajo y a los 51’ se cobra otro penal, esta vez bien ejecutado por Carlos Méndez para decretar el 2-0 que parecía sentencia. Pero Naval, dos goles abajo y con un jugador menos sacó lo mejor de su repertorio y empujó de la mano de Matías Tapia, uno de los mejores jugadores del torneo, que a esas alturas era lateral, volante y lo que el equipo necesitara. A loa 56’ empató el zurdo Nicolás Urra y poco después erró Brandon Muñoz para el local, entrando absolutamente en solitario. Intentó una fineza.

Pero Naval iba en serio y empató con cabezazo de Ignacio Flores tras un córner, a los 76′. Tras cartón, el golero lotino Víctor Fuentealba también mostró credenciales y sacó un tirazo de Tapia y un tiro libre que iba al ángulo, ejecutado por Mario Oporto.

Tenía cara de empate, pero Lota volvió a juntarse, con notable asociación a ras de suelo para que el pequeño Antonio Meléndez defina con certero toque rasante, a los 90’. Ambos terminaron reventados, Lota ganó una guerra.